Banner publicitario
GOBIERNO ADVIERTE QUE EFECTOS DE "LA NIÑA" CONTINUARÁN EN MARZO Y MANTIENE ALERTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO ADVIERTE QUE EFECTOS DE "LA NIÑA" CONTINUARÁN EN MARZO Y MANTIENE ALERTA

Gobierno advierte que efectos
de 'La Niña' continuarán
en marzo y mantiene alerta


 La Paz, 27 feb (ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió el martes que los efectos del fenómeno climático 'La Niña' continuarán en marzo, por lo que el Gobierno mantiene el estado de alerta nacional para afrontar los desastres por las intensas lluvias e inundaciones en Bolivia.

    "Los efectos del fenómeno de La Niña se sentirán hasta marzo. No es posible predecir cómo se va a manifestar estos efectos en Bolivia, ni en qué municipios ni en qué departamento; por lo tanto, la declaratoria de emergencia hecha por el presidente Evo Morales no se levanta y las alertas de tipo naranja o roja en varios departamentos se van a mantener", dijo a los periodistas. 

    Respecto a las riadas registradas en varias regiones de La Paz, Zavaleta informó que el caudal de los ríos en los municipios de Palca, Zongo y el norte del departamento bajó, sin embargo, subrayó que la alerta se mantiene como medida de prevención. 

    En tanto que en el Beni, dijo que en las últimas horas hubo algunos desbordes, aunque no con la magnitud que se esperaba. 

    "Lo único que le pedimos a la población es que en esos municipios donde existe la alerta naranja, tengan planes de contingencia para cualquier eventualidad", añadió. 

    Hasta el momento 'La Niña' dejó 17.200 familias afectadas y más de 300 viviendas colapsadas por desastres en todo el país, apuntó Zabaleta.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.