Banner publicitario
ENTERRARON LOS RESTOS DE LAS OCHO VICTIMAS DE UNA EXPLOSIÓN EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTERRARON LOS RESTOS DE LAS OCHO VICTIMAS DE UNA EXPLOSIÓN EN ORURO

Enterraron los restos de las ocho
víctimas de una explosión en Oruro
-

En medio de congoja de la población y exigiendo el esclarecimiento de las causas que provocaron la muerte de ocho personas, la tarde de este lunes 12, fueron  sepultados sus restos en el Cementerio General de la ciudad.

Los dolientes y familiares de los fallecidos piden a la Policía un trabajo profesional para establecer si la explosión se debió al estallido de una garrafa de gas que servía para cocinar  o, la activación de dinamitas por dos supuestos mineros, tal como se escucharon declaraciones de los comerciantes que estuvieron ese día en el lugar de los hechos.

Se conoce que la vendedora de “chicharron y tripitas”, Ana Fernández de Gutiérrez de 71 años, era una “señora muy conocida por todos los comerciantes en comida”  y el día de la explosión se encontraba junto a su familia en el puesto de venta.


Una multitud personas, las más con lágrimas en los ojos, llegaron a la misa de cuerpo presente que se cumplió en el local “Los Amigos” ubicado en la zona norte de la ciudad de Oruro y, luego el traslado de los restos mortales a la última morada, donde el comentario general fue las causas que motivaron la explosión.



Las dudas sobre el informe inicial que dio a conocer la policía, se puso en duda por cuanto muchos comerciantes que también tenían sus puestos de venta en el lugar, afirman que “una explosión de una garrafa pequeña no puede causar tanto destrozo”, por cuanto se afirma que los destrozos fueron en un espacio de 5 metros a la redonda.

Existen diferentes conjeturas sobre este accidente que se registró el pasado sábado 10 de febrero al promediar las 18:30 horas en la esquina formada por las avenidas Ejercito Nacional y Racka Bacovic.

Los sentimientos de pesar fueron abundantes de la gente que sintió la pérdida de las ocho personas.


FALLECIDOS
1.- Ana Fernández de Gutiérrez (71 años)
2.- Hebert Gutiérrez Fernández (38 años)
3.- Lizeth Katerine Balderrama Gutiérrez (24 años)
4.- Janet Vicenta  Gutiérrez (47 años)
5.- Ariana Fátima Herrera  (16 años)
6.- Gabriel Gutiérrez Fernández (7 años)
7.- Nicol Gutiérrez Guarachi ( 4 años)

8.- Emili Gutiérrez Fernández (2 años)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.