Banner publicitario
FISCALIA DE ORURO SOLICITA EMITIR INFORME PERICIAL DE EXPLOSIÓN EN HUANUNI EN 72 HORAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALIA DE ORURO SOLICITA EMITIR INFORME PERICIAL DE EXPLOSIÓN EN HUANUNI EN 72 HORAS



Fiscalía de Oruro solicita emitir informe
pericial de explosión en Huanuni en 72 horas

Oruro, 23 abr (ABI).- El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó el lunes que solicitaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente de la Fiscalía General del Estado, que emita el informe pericial de la explosión de Huanuni en un plazo de 72 horas.

    "El suscrito fiscal y la comisión de investigación ha mandado un requerimiento para que a los peritos se les declare en comisión especial a efectos de que hagan su trabajo inmediatamente y remitan el informe, para lo cual se ha dado un plazo de 72 horas y estamos a la espera de ello", dijo a los periodistas.

    Explicó que el viernes pasado se remitió ese requerimiento a Sucre y a partir de la notificación corren las 72 horas.

    Asimismo, informó que se dispuso la toma de las entrevistas informativas a los cuatro heridos que ya fueron dados de alta del Hospital Obrero, "para recabar más indicios del hecho".

    Villarroel lamentó que no se haya practicado la autopsia de ley del décimo minero fallecido, porque los familiares retiraron el cuerpo del Hospital Obrero y lo llevaron hasta Huanuni, sin tener el informe legal de la causa de la muerte.

    "Mientras no se tenga los resultados de las pericias en química forense y criminalística, no se puede adelantar criterio", aclaró.

    La explosión ocurrió el 11 de abril en el nivel 240 de interior mina de Huanuni, hecho que dejó inicialmente 8 fallecidos y 12 heridos, una semana después falleció otro minero que no pudo recuperarse y anoche se registró el décimo deceso.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.