Banner publicitario
GARCIA LINERA Y SHAFI AHMED BUSCAN ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR LA MEDICINA EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARCIA LINERA Y SHAFI AHMED BUSCAN ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR LA MEDICINA EN BOLIVIA


García Linera y Shafi Ahmed
buscan alternativas tecnologías
para mejorar la medicina en Bolivia

 La Paz, 23 abr (ABI).- El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, y el médico cirujano bangladesí reconocido por transmitir la primera cirugía en realidad virtual, Shafi Ahmed, se reunieron el lunes en Palacio de Gobierno para buscar alternativas tecnológicas para mejorar la medicina en Bolivia.

    "Hemos discutido en esta reunión las diferentes alternativas y tecnologías para poder mejorar la medicina en Bolivia, hice un resumen de la cantidad de médicos que he estado formando y esto implica miles y miles de médicos formados en la actualidad a lo largo de mi carrera con esta tecnología de punta", explicó Ahmed a los periodistas en Palacio de Gobierno, tras la reunión con García Linera.

    El médico bangladesí es reconocido en el mundo porque en 2016, con la ayuda de cámaras de video integradas, 'Snapchat Spectacles', grabó y retransmitió en directo para sus estudiantes una operación de hernia.

    Dijo que en el encuentro con el mandatario boliviano comprometió su ayuda para capacitar a miles de profesionales de este país.

    Por su parte, el presidente de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Martín Dockweiler, anunció que Ahmed brindará una conferencia magistral en esa casa de estudios superiores para enseñar y capacitar en cirugía, con esa nueva tecnología.

    "Dentro de las estadísticas necesitamos más médicos, hay algunas especialidades donde existe uno solo en un departamento (...), con la técnica Shafi Ahmed podemos ir formando, no solo un formador sino formadores dentro de Bolivia y del mundo, vamos a dar este entrenamiento a los médicos y va ser una realidad en Bolivia ya contamos con internet en los lugares más lejanos con el (satélite) Túpac Katari", subrayó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.