Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

GOBIERNO EXPLICARÁ POSICIÓN DE EMPRESARIOS SOBRE SALARIOS A LA COB





Gobierno explicará posición de
empresarios sobre salarios a la COB

   La Paz, 16 abr (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, dijo el lunes que explicará la posición de los empresarios sobre el incremento salarial a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB), en los encuentros que se realizan para analizar el pliego petitorio de los trabajadores.

    "Hemos escuchado la posición de los empresarios y estas posiciones se las va transmitir a los trabajadores", informó a los medios, tras acordar un cuarto intermedio en las negociaciones con la COB.

    Al menos ocho ministros negocian desde hoy, lunes, con la COB las decisiones sobre el incremento salarial de este año, en base al pliego petitorio que presentó el ente matriz de los trabajadores.

    Guillén adelantó que la base de la negociación será la tasa de inflación del año pasado, que cerró en 2,71%, y el crecimiento del Producto Interno Bruto, estimado en 4,2%.

    Entretanto, la propuesta de los trabajadores es un incremento del 15% al salario mínimo nacional y 10% para el sueldo básico.

    El ministro de Economía dijo que para definir el incremento salarial de este año se analizarán varios factores que permitan establecer un aumento "real" a los ingresos del trabajador boliviano, pero que sea sostenible en el tiempo y no vaya en desmedro de la economía nacional.

    "El incremento salarial lo que busca es darles una reposición del costo de vida a los trabajadores, pero también darles un incremento real", agregó.







-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.