Banner publicitario
COMERCIANTES DE ROPA USADA PIDEN AL GOBIERNO Y A LA COB UN NUEVA LEY DE CONTROL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COMERCIANTES DE ROPA USADA PIDEN AL GOBIERNO Y A LA COB UN NUEVA LEY DE CONTROL



Comerciantes de ropa usada
 piden al Gobierno y a la COB
una nueva ley de control

La Paz, 16 abr (ABI).- Comerciantes de ropa usada del país pidieron el lunes al Gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB) la elaboración de una nueva ley de control de esa mercadería, además de su reglamentación, informó su representante, Elizabeth Verástegui.

    Esta jornada autoridades y dirigentes de la COB instalaron en el Ministerio de Educación mesas de trabajo en cuatro comisiones: económica, social, de normas legales y aspectos productivos, y una sub mesa en la que debatirán las demandas del sector gremial.

    "Como sector gremial tenemos representación en una de las mesas de trabajo y queremos que en este trabajo que va a realizar la COB con el Gobierno se logre elaborar una nueva ley de control de la ropa usada más su reglamento", dijo a los periodistas Verástegui.

    Esa dirigente indicó que urge elaborar una nueva ley de la ropa usada porque en el país existen más de 250.000 familias que se dedican a esa actividad.

    "Debe controlarse el ingreso de la ropa a medio uso y que ingrese solamente ropa de primera y que no entre basura, eso hay que dejarlo claro", acotó.

    Verástegui adelantó que los representantes de su sector que participan en las mesas de trabajo realizarán los planteamientos y las explicaciones necesarias para lograr su objetivo.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.