Banner publicitario
GOBIERNO DEFIENDE CONQUISTAS DE TRABAJADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO DEFIENDE CONQUISTAS DE TRABAJADORES




Gobierno defiende conquistas 
de trabajadores y ratifica que 
redistribución también 
favorece a empresarios


 La Paz, 29 may (ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, defendió el martes las conquistas de los trabajadores del país, como el incremento salarial y los beneficios sociales que generó el Gobierno a favor de ese sector; además ratificó que la política de redistribución económica también favorece a los empresarios.

    En una conferencia de prensa, Rada explicó que en los últimos años el Gobierno define los incrementos salariales con la Central Obrera Boliviana (COB), a diferencia del periodo neoliberal.

    "Nosotros reiteramos que este es un Gobierno de los trabajadores, tal vez a diferencia de los gobiernos neoliberales, esos gobiernos que eran gobiernos de los banqueros, de los patrones, gobiernos de los terratenientes, eso se acabó", afirmó.

    Esas declaraciones surgen después que el Congreso Nacional de Empresarios, que esta jornada se celebró en Santa Cruz, definió presentar un recurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra las políticas salariales y laborales que implementa el Gobierno del presidente Evo Morales.

    Rada subrayó que el Gobierno responde a los intereses de las clases populares, pero siempre cuidando la expansión de la economía nacional, lo que quedó evidenciado -dijo- con el crecimiento sostenible que registró Bolivia en más de una década.

    "Las políticas salariales han contribuido a la expansión de la economía, sino no tendríamos los márgenes de crecimiento y redistribución económica que tenemos", enfatizó.

    Rada añadió que la política económica gubernamental también generó réditos para el sector empresarial a través del dinamismo del mercado interno y la inversión pública, entre otros factores.

    "Si eso (la redistribución) fuera malo para la economía, no tendríamos los resultados económicos que tenemos de estabilidad, crecimiento y redistribución económica, resultados económicos que también favorecen a los empresarios, los márgenes de ganancia que han ido obteniendo los empresarios no dan lugar a quejas", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.