Banner publicitario
YPFB VE EL PUERTO DE ILO COMO UNA "VENTANA REAL" DE EXPORTACIÓN DE GAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

YPFB VE EL PUERTO DE ILO COMO UNA "VENTANA REAL" DE EXPORTACIÓN DE GAS


YPFB ve al puerto de  Ilo como una
"ventana real" de exportación de gas

La Paz, 8 may (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, afirmó el martes que esa empresa estatal ve al puerto peruano de Ilo como una "ventana real" de exportación de gas y la apertura de nuevos mercados para generar mayores ingresos para el país.

    "Una salida soberana para nuestros productos del sector es lo que nosotros necesitamos y la posibilidad que ha abierto nuestro presidente para llegar a un puerto no solamente nos alegra, sino que esta estrategia permitirá a los bolivianos tener una ventana real para la exportación de nuestros productos", dijo.

    Barriga, en entrevista con la Red Patria Nueva, destacó la iniciativa del presidente Evo Morales y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, quienes en una reunión bilateral proyectaron la posibilidad de utilizar Ilo en beneficio de Bolivia y Perú.

    El Presidente de YPFB no descartó la construcción de gasoductos hasta el puerto de Ilo y plantas de regasificación, además de exportar urea.

    A fines de abril, Morales expresó su interés de exportar Gas Natural Licuado (GNL) por el puerto de Ilo, y Vizcarra ofreció todas las facilidades para concretar ese proyecto.




    "Tendríamos que salir con un gasoducto hasta Ilo, ese gasoducto actualmente lo tenemos en etapa de ingeniería de detalle y tendríamos que iniciar la construcción lo antes posible. Eso nos podría permitir llegar a un puerto", sostuvo.

    Al ser consultado sobre los costos del proyecto para exportar gas por Ilo, dijo que aún se encuentra en etapa de ingeniería y que en los próximos meses se informará sobre ese aspecto.

    "Estamos en la etapa de ingeniería básica, estamos avanzando en la ingeniería de detalle y cuando tengamos culminados los estudios tendremos los precios referenciales, tanto del gasoducto como la planta de regasificación y toda la estructura que tendremos que desarrollar en el puerto", aseguró.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.