Banner publicitario
CHUQUISACA RECHAZA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y BLOQUEARÁ CARRETERAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHUQUISACA RECHAZA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y BLOQUEARÁ CARRETERAS

RODRIGO  ECHALAR, PRESIDENTE DEL COMITE CÍVICO DE CHUQUISACA 

Chuquisaca rechaza propuesta
del Gobierno nacional y define salir
 a bloquear Macharetí y los Cintis
-
 Sucre, 8 may (ABI).- La asamblea de instituciones determinó el martes rechazar la propuesta del Gobierno nacional, respecto a la delimitación entre Santa Cruz y este departamento, sobre el campo gasífero Incahuasi, además de mantener el paro indefinido movilizado y salir a bloquear Macharetí y los Cintis, entre las principales conclusiones.

    "Se ha decidido rechazar la propuesta que ha hecho el Gobierno al departamento de Chuquisaca, por considerar que se están repitiendo, se están reiterando las propuestas que anteriormente se nos ha dado y no se está resolviendo el tema de fondo, que es un tema de delimitación y para viabilizar esto, pedimos anular las normas que ha sido aprobadas de manera irresponsable y parcializada contra Chuquisaca", explicó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar.

    Echalar detalló que también se resolvió iniciar acciones judiciales que correspondan a la Gobernación de Chuquisaca, para buscar la anulación de la Resolución Ministerial 090/2018 que dio curso a la aprobación de la Ley de Límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

    Asimismo, dijo que en consenso decidieron masificar los puntos de bloqueo en el municipio de Macharetí y la región de los Cintis, por comisiones que se trasladarán a esos lugares, previa suspensión del bloqueo de la ciudad, sólo por 24 horas, no así de sus accesos, para permitir el reabastecimiento de alimentos.
  
    Por otro lado, pidieron a la banca privada y estatal, como también a la Dirección Departamental de Educación sumarse a las movilizaciones.

    Finalmente, ratificaron la realización de un cabildo, como un hecho histórico en esta capital.

    En noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

   Chuquisaca cumple el noveno día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de Incahuasi.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.