Banner publicitario
EL FUTBOL NO SOLAMENTE ES PASIÓN, TAMBIÉN ES INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FUTBOL NO SOLAMENTE ES PASIÓN, TAMBIÉN ES INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS



El fútbol no solamente es pasión sino
sobre todo integración de los pueblos

 La Paz y Moscú, 14 jun (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves por la noche que el fútbol no solamente es pasión sino sobre todo integración de los pueblos, en el marco de la inauguración del Mundial Rusia 2018 que se realizó durante esta jornada en el estadio Luzhniki de Moscú.

    Morales hizo esa afirmación en una entrevista con el programa "De la mano del diez" conducido por el exastro argentino de fútbol Diego Armando Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales, que se difundió desde la capital rusa por la cadena internacional Telesur. 

    "Hace un momento salí por las calles (de Moscú) la gente aplaudiendo lleno de latinoamericanos, ecuatorianos, colombianos, panameños, peruanos, argentinos, impresionante, realmente el futbol no solamente es pasión sino sobre todo integración de los pueblos", dijo. 

    Morales se encuentra en una visita oficial en Rusia donde ayer, miércoles, sostuvo una reunión con su homólogo Vladimir Putin y hoy realizó varios encuentros y firma de convenios con el gobierno de ese país, en beneficio de Bolivia. 

    El jefe de Estado que asistió al encuentro inaugural del campeonato que reúne a 32 selecciones del mundo, invitado por Putin, consideró que la selección de Rusia, que no es conocido como un país futbolero, mostró ser un plantel bien compacto y por eso venció con un 5 a 0 contundente a Arabia Saudita. 

    "Para mí fue buen partido, pero más me gustó el cuarto gol, no sé para ustedes cuál fue el mejor gol, usted es (a Diego) un gran goleador", comentó en un diálogo ameno que se mostró durante la entrevista. 

    En relación al partido que mañana, viernes, jugarán las selecciones de España y Portugal, el primer mandatario dijo a criterio personal, que el plantel ibérico tiene su historia, fue campeón en 2010 y tiene una liga conocida como la más competitiva a nivel mundial. 

    "España hizo mucha historia, pero no sé que está pasando en España, hace una semana cambian su presidente, ahora también cambian a su técnico", señaló en un intercambio de bromas con Maradona que añadió que ese país europeo está "en un proceso de cambio de verdad". 

     Asimismo, Morales consultado sobre la selección boliviana, abrigó esperanzas porque la misma pueda clasificar en un futuro cercano a una cita del fútbol más grande del mundo.  

    Al término de la entrevista el exastro argentino puntualizó: "poder hablar de tú a tú con un presidente que defiende a su gente, eso me llena el corazón". 

    "Lo veo siempre a Evo (Morales) defendiendo el pueblo y eso es lo más grande que puede tener una persona, tiene un corazón que no le entra en el pecho", concluyó. 






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.