Banner publicitario
PRESIDENTE RECIBE 39 PROYECTOS PARA "RIEGO TECNIFICADO DE 30 MUNICIPIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE RECIBE 39 PROYECTOS PARA "RIEGO TECNIFICADO DE 30 MUNICIPIOS


Presidente recibe 39 proyectos
para 'Riego Tecnificado' de
30 municipios de Oruro


 Oruro, 22 jun (ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes 39 proyectos de 30 municipios de Oruro, para el programa de 'Riego Tecnificado', con el objetivo de potenciar tecnológicamente a los productores de esa región del altiplano de Bolivia.

    "Deseando mucha suerte, compañeros de Fondo Productivo Social (FPS) departamental me informó que la mayoría de los proyectos están revisados, falta poco, eso significa que de aquí a dos semanas ya estarán con contratos para ejecutar los proyectos de riego en el departamento de Oruro", manifestó en un acto público que se realizó en el hall de la Gobernación.

    Según el FPS, se recibieron 39 proyectos para Riego Tecnificado que demandará una inversión de 120,9 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional otorgará 96,7 millones de bolivianos, y una contraparte de las alcaldías de 24,1 millones, que beneficiarán a 1.858 familias y se incrementarán 1.656 hectáreas de riego en el departamento de Oruro.

    Explicó que para esos proyectos de 'Mi Riego' antes el Gobierno nacional financiaba el 50%, pero ahora da el 80%.

    El mandatario lamentó que algunos municipios hayan presentado proyectos que requieren sólo una inversión de 2 millones de bolivianos, cuando la oferta del Gobierno era de 5 millones.

    Asimismo, instó a los alcaldes a presentar proyectos para ejecutar mediante el programa gubernamental 'Mi Agua IV', con una inversión de 5 millones de bolivianos.



    "Quienes no cumplieron ahora, deben desquitarse", dijo.

    Morales refirió que los financiadores como la Corporación Andina de Fomento (CAF), están impresionadas con los resultados de los proyectos ejecutados mediante los programas 'Mi Riego' y 'Mi Agua' y piden que se apoye a otros países con esa experiencia.

    "En Oruro, en 2005 se tenía 14.000 hectáreas de riego, ahora se tiene 28.200 hectáreas, sin tomar en cuenta los nuevos proyectos a ejecutarse", destacó.

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al Presidente por el financiamiento de los proyectos 'MI Riego III', que beneficiarán a los pobladores de Oruro.

    El presidente de la Asociación Departamental de Municipios de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo, pidió al mandatario "seguir trabajando por el país y sus habitantes".






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.