Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

RECTOR RECHAZA LEY QUE OTORGA bs. 70 MILLONES ADICIONALES A LA UPEA

REINALDO NOGALES, RECTOR  DE LA UPEA 

Rector rechaza ley que otorga
Bs 70 millones adicionales a la
 UPEA y ratifica movilizaciones

  La Paz, 25 jun (ABI).- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, rechazó el lunes la Ley 1072, promulgada esta jornada, que otorga a esa casa de estudios superiores 70 millones de bolivianos adicionales a su presupuesto, y ratificó que las movilizaciones que piden más recursos económicos.

    "La última asamblea ha ratificado primero rechazando los 70 millones, segundo que el conducto era la modificación de la Ley 195 en cuanto a su porcentaje, por tanto, rechazamos la nueva norma", dijo en conferencia de prensa. 

    Docentes y estudiantes de la UPEA mantienen más de un mes paralizadas las labores académicas y realizan marchas en la ciudad de La Paz, que demandan mayores recursos económicos mediante la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria.

    Nogales manifestó que el Gobierno con la promulgación de la Ley 1072 simplemente "ahonda" el conflicto porque el pedido de la UPEA es que se solucione el déficit de 152 millones de bolivianos que arrastra esta gestión. 

    "Eso podíamos haber consensuado en una mesa de diálogo que nos demuestren que esos 70 millones de bolivianos alcanza para esta gestión", añadió.

    Más temprano, el Gobierno a través del ministro de la Presidencia, Alfredo Rada anunció la promulgación de la Ley 1072 y explicó que, con esos recursos adicionales esa casa de estudios superiores consolida un presupuesto de aproximadamente 300 millones de bolivianos. 

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.