Banner publicitario
GOBERNACION DE ORURO DEJÓ DE DESEMBOLSAR EN 2015 RECURSOS PARA EXPLOTACIÓN MINERA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBERNACION DE ORURO DEJÓ DE DESEMBOLSAR EN 2015 RECURSOS PARA EXPLOTACIÓN MINERA

Denuncian que Gobernación
 de Oruro dejó de desembolsar en
2015 recursos para exploración minera



 Oruro, 18 jul (ABI).- El jefe regional del Servicio Geológico Minero de Bolivia, José Colquehunca, denunció el miércoles que la Gobernación de Oruro dejó de desembolsar, desde 2015, al menos 20 millones de bolivianos para proyectos de prospección y exploración minera en ese departamento.

    "Durante estos casi cuatro años (2015-2018) tendríamos un monto aproximado de 20 millones de bolivianos que deberían haberse transferido al Servicio Minero Geológico, para ejecutar diferentes proyectos de prospección y exploración minera", informó a la ABI.

    Explicó que desde 2015, no se realizaron las transferencias del 10% de las regalías mineras, que deben destinarse, según la Ley 535, de Minería y Metalurgia, por falta de la reglamentación de esa norma promulgada en 2014.

    "Estos fondos deben estar en las cuentas de la Gobernación, sin ningún movimiento eso establece la Ley (....), es exclusivamente para los trabajos de prospección y exploración geológica minera", apuntó.

    Recordó que los recursos que se transfieren para exploración minera son provenientes del 85% de las regalías mineras del departamento, porque el 15% se distribuye en los municipios productores.

    Colquejuanca indicó que el Servicio Geológico Minero tiene tres perfiles de proyectos de prospección y exploración minera pendientes, Culta, Turco y Negrillos en el occidente, cuya ejecución requiriere unos 15 millones de bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.