Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN BOLIVIA SUBEN A 1,9 MILLONES DE CASOS

Infecciones respiratorias agudas en
Bolivia suben a 1,9 millones de casos


 La Paz, 18 jul (ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que las infecciones respiratorias agudas alcanzan a la fecha a 1.900.000 casos en todo el país, número que se encuentra por debajo de los datos de la gestión pasada.

    "Las infecciones respiratorias agudas tenemos más de 1.900.000 casos que se han presentado hasta la fecha, estamos ligeramente por debajo de la gestión pasada que llegaba a 2.000.000 de casos, en el mismo periodo epidemiológico", dijo a radio Panamericana. 

    Rocabado manifestó que, en relación a los casos de influenza, el informe señala que bordean los 1.300 casos reportados, de los que 70% se dio en el departamento de Santa Cruz debido a la época de invierno. 

    Señaló que en La Paz también se presenta un incremento de los casos de influenza con 228 a la fecha, luego está Chuquisaca con 18. 

    "La mayor parte se presentó en Santa Cruz con el virus vinculante del H1N1, la influenza AH1N1, la influenza tipo B que han sido los que más han circulado en esta gestión", mencionó. 

    Añadió que el Ministerio de Salud se encuentra en alerta para la atención de las infecciones respiratorias y las influenzas, y recalcó que las vacunas para prevenir la enfermedad se encuentran a disposición de la población en los centros de salud de cada región. 

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.