Banner publicitario
SAMPER CONFÍA EN LA SABIDURÍA Y CAPACIDAD DE MORALES PARA RESOLVER PROBLEMAS DE INASUR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAMPER CONFÍA EN LA SABIDURÍA Y CAPACIDAD DE MORALES PARA RESOLVER PROBLEMAS DE INASUR


Samper confía en la sabiduría
 y capacidad de Morales para
 resolver problemas de Unasur


 Bogotá, COLOMBIA, 7 ago (ABI).- El expresidente de Colombia y secretario de la Unión de Países Suramericanos (Unasur) hasta principios de 2017, Ernesto Samper, afirmó el martes, en Bogotá, que confía en la sabiduría y capacidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, para resolver los problemas de ese organismo multilateral, luego de una reunión que sostuvo con él en el aeropuerto militar CATAM.

    "Confío que con su sabiduría va a tener la capacidad para encontrar una salida de unidad para las dificultades que vive Unasur", dijo Samper tras la reunión con Morales, que se realizó de manera previa al acto de posesión del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

    Según Samper sería lamentable que en este momento difícil se cierren las puertas de un escenario tan importante creado para que los países de la región se pongan de acuerdo. 

    En abril, la mitad de los miembros de ese organismo regional decidieron dejar en suspenso su participación debido a la crisis que atraviesa el organismo.

    El pasado mes, Bolivia en su calidad de presidencia Pro Tempore de la Unasur reafirmó que mantiene su compromiso de salvar la crisis por la que atraviesa esa institución regional y agradeció las muestras de apoyo brindadas por organizaciones sociales.

    Minutos después, Morales, mediante su cuenta en Twitter, indicó que con Samper dialogó sobre la integración latinoamericana y un trabajo conjunto para fortalecer Unasur y Celac.

    "Linda reunión con el hermano @ernestosamperp, dialogamos sobre integración latinoamericana. Acordamos trabajar juntos para fortalecer la #UNASUR y la #CELAC", señala el mensaje en la red social.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.