Banner publicitario
VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS PIDEN MAR PARA BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS PIDEN MAR PARA BOLIVIA



Veteranos de Guerra de
Malvinas piden mar para Bolivia

La Paz, 7 ago (ABI).- Una delegación de veteranos de la Guerra de Malvinas que llegó a Potosí expresó su respaldo a la demanda marítima de Bolivia, que perdió su litoral tras una invasión chilena a finales del siglo XIX.

    Esa comitiva participó en el festejo de los 193 años de Bolivia, que nació a la vida independiente con un acceso soberano al océano Pacífico.

    "Nosotros como veteranos queremos que a Bolivia se le dé la salida al mar, porque le corresponde por derecho", manifestó Juan Carlos Díaz en una entrevista con la red televisiva Abya Yala.

    La visita a Potosí de esa delegación argentina, integrada por más de 50 veteranos de guerra, tuvo como objetivo central hacer el reconocimiento y agradecimiento al pueblo de Bolivia por la predisposición de más de 20.000 voluntarios que se ofrecieron ir a combatir a la Guerra de Malvinas.

    Argentina y Reino Unido se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las islas Malvinas en 1982.

    "Para mí es un orgullo haber venido a agradecer al pueblo boliviano, porque en el '82 se inscribieron 22.000 bolivianos como voluntarios y eso nos llena de orgullo a nosotros", agregó Díaz.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.