Banner publicitario
FBF CIERRA CURSO DE FIFA PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL JUVENIL (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF CIERRA CURSO DE FIFA PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL JUVENIL (video)





FBF cierra con broche
de oro Curso FIFA para
Técnicos de Fútbol Juvenil


El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, clausuró hoy por la mañana, un nuevo curso FIFA dirigido a entrenadores de fútbol.

Esta vez les tocó el turno a los entrenadores del fútbol juvenil, quienes llegaron de las diversas regiones del país a La Paz, y desde el lunes hasta hoy recibieron una capacitación de alto nivel, tanto teórica como práctica.

En el marco del programa Forward de la FIFA, con el apoyo de la FBF se llevó adelante el Curso para Entrenadores de Fútbol Juvenil, nivel II, que estuvo a cargo del instructor chileno Víctor Hugo Fuentes.

El acto de clausura contó con la presencia del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien agradeció al instructor chileno Víctor Hugo Fuentes (enviado de FIFA), por la capacitación brindada a lo largo de la semana.



Alrededor de 30 participantes de los catorce clubes profesionales, de las nueve asociaciones, más invitados, recibieron clases teóricas y prácticas (en el campo de juego de The Strongest) para la formación de los jóvenes en nuestro país.

“Son siete seminarios que hemos hecho hasta ahora y quedan tres más que vamos a hacer en este año para los entrenadores. Son dineros que llegan de FIFA y Conmebol y que hay que utilizarlos para este tipo de eventos. Estos seminarios están enfocados en distintos puntos del fútbol y cada año de nuestra gestión pretendemos enfocarnos uno por uno en los diferentes aspectos, no queremos dejar nada al azar”, indicó Salinas en el acto oficial de Clausura realizado en uno de los salones del Complejo The Strongest.

Por su parte, Fuentes se llevó un grato recuerdo de la ciudad de La Paz, además de trabajar durante esta semana con profesionales que tiene el interés de ayudar a la juventud.

“Agradecer a los profesores en nombre de FIFA, por su tiempo, también a la Federación Boliviana de Fútbol. Ojalá que todo el trabajo se vea reflejado en las selecciones juveniles y en la selección adulta. Muchas gracias, el fútbol siempre da vuelta y en otro lugar nos encontraremos”, dijo Fuentes.

El instructor de FIFA aprovechó para hacer la entrega de material deportivo y balones para el club The Strongest, en agradecimiento por la cesión de sus instalaciones para el desarrollo del curso.

Asimismo, el Coordinador General de la FBF, Héctor Montes, agradeció a los presentes por su participación en el curso, dijo que este es el camino para dar una buena preparación a los jóvenes futbolistas del país.

“Se hace gestión y lo demostramos con hechos”, dijo Montes. Al final del acto se entregaron los certificados correspondientes a los participantes, en medio del aplauso de los presentes.
 FUENTE: F.B.F.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.