Banner publicitario
DIVISIÓN AFICIONADOS APUNTA A MEJORAR LOS TORNEOS EN EL 2019 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIVISIÓN AFICIONADOS APUNTA A MEJORAR LOS TORNEOS EN EL 2019




Consejo de la FBF 
La División Aficionado apunta a
mejorar los torneos en el 2019

La reunión del  tercer Consejo de la División Aficionados se desarrolló en el hotel Camino Real, en la ciudad de La Paz. A la reunión se dieron cita los representantes de las nueve asociaciones junto con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los dirigentes asociacionistas consideraron que el campeonato de la Copa Simón Bolívar en la próxima gestión sea con un tiempo de duración más amplio y se estudia la posibilidad de bajar el promedio de edad.

“La Copa Simón Bolívar sufrirá algunas modificaciones en su tiempo de duración que siempre fue el campeonato estrella de la Federación Boliviana de Fútbol, esperamos el informe para ser aprobada.  Con respecto, a los jugadores mayores, extranjeros,  sin caer a una discriminación, vamos hacer una reglamentación que va a bajar la edad de participación de los jugadores, pero sin mellar su transitar de los jugadores”, dijo Freddy Córtez, el vocero de la División aficionados.



SEGUNDA DIVISION
La posibilidad que exista una Segunda División en el fútbol boliviano se estudiará luego de un informe de la comisión de Competiciones y será evaluado por las diferentes asociaciones.

Una buena noticia fue que se empleará el sistema Comet. “Todo lo que sea la habilitación de jugadores será a través del sistema Comet, que nos permitirá la seguridad que los jugadores tenga una inscripción legal y no haya un trato indebido”, agregó Cortez.

CLUBES PROFESIONALES
EN LAS ASOCIACIONES
En otro punto, Cortez indicó que los clubes profesionales podrán participar de los campeonatos de las asociaciones desde la sub-7 hasta la Primera B, no podrán actuar en el torneo de la Primera A, que da lugar a la opción de competir en la Copa Simón Bolívar. En el caso del club Oriente Petrolero que fue inscrito en la Primera A, se analizará su situación.

FUENTE F.B.F.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.