Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

PRESIDENTE MORALES RATIFICA PREMIOS EN DINERO A DEPORTISTAS MEDALLISTAS



Presidente Morales ratifica premios en dinero
a deportistas que logren medallas para Bolivia

La Paz, 28-03-2019 (UNICOM).- El presidente Evo Morales ratificó hoy que los atletas que consigan medallas de oro, plata y bronce en los próximos Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima – Perú, recibirán premios económicos: 10 mil dólares a los deportistas que obtengan medalla de bronce, 20 mil dólares a los que obtengan la presea de plata y 30 mil dólares a los que logren medalla de oro.

El relanzamiento del programa Tunkas fue la oportunidad para ratificar los premios económicos: “Ese incentivo en premios del Estado a los medalleros siento que ha influido, espero no equivocarme, el año pasado por primera vez sacamos cuatro medallas de oro, catorce de plata y catorce de bronce”, resaltó el primer mandatario del país, al referirse a las medallas obtenidas por atletas bolivianos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.



Finalmente el jefe de Estado, dijo que para el próximo año el premio se replicara y reiteró el monto monetario: “Quiero reiterarles nuevamente, quienes obtengan medalla de bronce está garantizado su premio de 10 mil dólares, quienes obtengan medalla de plata 20 mil dólares y medalla de oro 30 mil dólares por medalla”, afirmó Morales.

Asimismo, el primer mandatario pidió a los deportistas recomendaciones para mejorar el deporte nacional, desde su experiencia como atletas.

A su vez, Karen Torrez, becaria del programa Tunkas y múltiple medallista, agradeció el apoyo que garantiza la alianza entre el Estado y el sector privado para dar continuidad al programa de  Tunkas.



El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.