Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

BOLIVIA FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON CUBA




Ministerio de Deportes firma acuerdo
Internacional de cooperación con Cuba

La Paz, 28-05-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes firmó un Acuerdo Internacional de Cooperación en la Esfera de la Cultura Física y el Deporte de la República de Cuba. Esta suscripción contempla los programas de entrenamientos de atletas, instalaciones y equipamientos deportivos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina del deporte, deporte para todos, control antidopaje, administración deportiva y tecnología de la información aplicada al deporte.

Esta suscripción entre ambos países fue un trabajo arduo de negociación. Desde los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se planteó el convenio, que finalmente se firmó. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Carlos Zamora y el Ministro de Deportes, confirmaron el Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación, que hoy entró en vigor y tendrá una vigencia de cinco años.

Bolivia y Cuba trabajarán en el interés de fomentar, promover y fortalecer la cooperación técnica en la esfera de la Educación Física y el Deporte. Además, se promoverá la participación de profesores y especialistas en seminarios, cursos y conferencias científicas que se organicen en ambos países sobre la cultura física y el Deporte.

“Para nosotros es una satisfacción coordinar este proceso de intercambio de negociación que hemos tenido para suscribir este acuerdo interinstitucional, entre el Instituto Nacional del Deporte y Recreación de Cuba y el Ministerio de Deportes. Aspiramos  que esto no sea solamente firman un documento que regula el intercambio deportivo, sino que esto se convierta realmente en un instrumento de mayor intercambio y de mayor desarrollo de la cooperación deportiva entre los dos países”, indicó el embajador de Cuba, Carlos Zamora.

“Cuba es un país hermano que nos ha coadyuvado en la formación de nuestros profesionales que hoy prestan servicios al interior del Ministerio de Deportes. Queremos dar ese salto cualitativo que habíamos conversado con el embajador. Tenemos que llevar adelante una tarea de apoyo hacia lo que es la preparación y formación de los deportistas en nuestros Centros”, indicó el Ministro de Deportes, Tito Montaño.


El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.