Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

VENEZUELA VENCIÓ A BOLIVIA 3-1






Venezuela vence a Bolivia 3-1  y
clasifica como segunda del Grupo A
-
Venezuela derrotó por 3-1 a Bolivia en la tarde de este sábado, en juego disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Con este resultado los venezolanos aseguraron la segunda plaza del Grupo B de la CONMEBOL Copa América, Brasil 2019.

Darwin Machís, con un gol traído de los vestuarios (2’) puso en ventaja a la Vinotinto, tras asistencia de Ronald Hernández.

Los dirigidos por Dudamel tuvieron control del balón y por ende del juego en gran parte del compromiso, ante una selección boliviana de casi nula vocación ofensiva.


El segundo tanto llegaría ya en el complemento, y otra vez Machis (55’) se vestiría de goleador, esta vez tras asistencia de Tomás Rincón, para establecer el tanto de la tranquilidad para los venezolanos.

El gol de Bolivia llegó ya sobre el final (82’) en una jugada que encontró a Leonel Justiniano de frente al arco, tras asistencia de Diego Bejarano.

Pero para no dejar dudas, Josef Martínez puso el tercero de Venezuela a los 86’, tras un buen centro de Soteldo, para de cabeza asegurar el segundo lugar del equipo Vinotinto.

Venezuela espera rival que saldrá del Grupo B, el segundo de esa llave, para enfrentarlo en cuartos de final el viernes 28 de marzo, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a las 16:00.

Estadísticas
Venezuela ganó su octavo partido en la historia de la Copa América (65 PJ, 15E 42D), la menor cantidad para una selección CONMEBOL en el torneo; sin embargo, siete de los ocho triunfos fueron entre 2007 y 2019.

Venezuela venció 3-1 a Bolivia y acumula dos victorias en cinco duelos ante la Verde en Copa América (2E 1D).

Bolivia acumula ocho derrotas seguidas en Copa América, en las que recibió 24 goles y anotó ocho.

Venezuela ganó dos de los últimos seis duelos ante Bolivia en todas las competiciones (2E 2D); fueron los últimos dos enfrentamientos: 3-1 por Copa América 2019 y 5-0 en noviembre 2016, por las clasificatorias a Rusia 2018.

Bolivia no ganó ninguno de los últimos 18 encuentros de Copa América en los que recibió el primer gol del partido (2E 16D); la última vez que logró dar vuelta el marcador fue en las semifinales de 1997, 3-1 ante México.

Venezuela superó la fase de grupos en cuatro de las últimas cinco ediciones de Copa América; antes de esta racha, jamás había superado la fase de grupos (13 participaciones).

Venezuela venció 3-1 a Bolivia y llegó a 50 goles convertidos en la historia de la Copa América.

Darwin Machís marcó el gol más rápido de este siglo en Copa América (1:15); además, se convirtió en el cuarto venezolano en anotar un doblete en la historia de este torneo, y el primero que lo logra desde 1993: José Luis Dolgetta vs Estados Unidos (Carlos Maldonado en 1989 vs Colombia; Antonio Ravelo en 1967 vs Bolivia).

Rafael Dudamel es el primer entrenador de Venezuela que consigue tres victorias en Copa América: venció 3-1 a Bolivia en esta edición y había logrado dos triunfos en 2016 (1-0 vs Jamaica y 1-0 vs Uruguay).

Josef Martínez precisó solo 18 minutos en cancha para convertir su primer gol en la Copa América 2019 (había jugado 5 minutos ante Brasil, y anotó 13 minutos después de ingresar ante Bolivia).
-
FUENTE: CONMEBOL. com



El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.