Banner publicitario
PANAM SPORT APOYA A BOLIVIA PARA SEDE DE LOS PANAMERICANOS 2027 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PANAM SPORT APOYA A BOLIVIA PARA SEDE DE LOS PANAMERICANOS 2027




Morales dice que Panam Sport apoya
por unanimidad que Bolivia sea sede
de los Juegos Panamericanos 2027

-
Lima, 26 jul (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Panam Sport apoya por unanimidad que Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027 y garantizó que el país está preparado para organizar un evento de esta naturaleza con la experiencia de los Juegos Suramericanos que se disputaron el año pasado en el departamento central de Cochabamba.

    Tras una reunión en Lima, con los representantes de PanamSport, organizadores de los Juegos Panamericanos, el mandatario boliviano afirmó que la decisión final se ratificará en 2021, pero deslizó un gran porcentaje de que Bolivia organice por primera vez en su historia un evento de esas características.

    "Con mucha suerte vinimos, yo digo prácticamente está garantizado tal vez la reunión del 2021 solo es cuestión de legalizar en un comité la próxima sede, pero además de eso es el único país, creo nunca antes un país garantizó los Juegos Panamericanos y los que recién estamos participando tenemos prioridad", dijo en una rueda de prensa en Lima.

    Morales reveló que conversó del tema con varios presidentes de Sudamérica, entre ellos, los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que conforman el Mercosur, en la última cumbre de Argentina, y dijo que recibió un apoyo solidario.


    El jefe de Estado anunció también que en las siguientes semanas promoverá una reunión con el Gobernador y los Alcaldes de Santa Cruz, Warnes y Montero, que serán las sedes principales de los Panamericanos, para comenzar a planificar la construcción de nuevos escenarios deportivos acordes a las exigencias de esa cita deportiva.

    "Quisiera que las autoridades nos garanticen 15 a 20 hectáreas en dos o tres lugares. He pedido que una comisión técnica visite y valore en qué lugar podemos implementar ese gran complejo deportivo, llamado como Centro de Alto Rendimiento", precisó.

    El mandatario boliviano reiteró que Bolivia está preparada para albergar esa cita deportiva, que reúne a 41 países de América Latina y El Caribe, y dijo que la sub sede sería la ciudad central de Cochabamba.

    "Muy contento por esta reunión porque también existe un compromiso, después de que terminen estos juegos Panamericanos en Lima, Perú, nos van a visitar (los organizadores) para que realicemos una gran reunión para explicarnos sobre estos juegos, me decían que hay modelos de campos deportivos", complementó.

    Por otra parte, Morales recordó que los deportistas bolivianos que participarán en los Panamericanos de Lima tienen un incentivo económico sí consiguen preseas en las diferentes disciplinas y deseo éxito a todos los atletas nacionales que ya se encuentran en la sede del evento.

    Los Juegos Panamericanos de este año se disputarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de deportistas de 41 países.

    Horas después, Morales, mediante su cuenta en Twitter, agradeció a los representantes de Panam Sport, organizadores de los Juegos Panamericanos, por el apoyo a Bolivia para que sea sede de ese evento deportivo.

    "Muy agradecidos con representantes de @PanamSports que por unanimidad apoyan a nuestra querida #Bolivia para que sea sede de los Juegos Panamericanos 2027, designación que según reglamento se oficializará en 2021. Ahora somos un país protagonista en competencias internacionales", escribió el mandatario en esa red social.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.