Banner publicitario
BASCO A UN PASO DEL PODIO EN PANAMERICANOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BASCO A UN PASO DEL PODIO EN PANAMERICANOS




Histórica participación:
Vidal Basco quedó a un paso  
del podio en los Panamericanos
-

La Paz, 09-08-2019 (UNICOM).- El atleta Vidal Basco, que forma parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, quedó a un paso de situar al país en el podio de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. El orureño compitió en la prueba 10.000 metros planos y culminó en el cuarto puesto (28:34.37) estableciendo un nuevo récord nacional.

La competición fue ardua. El “Tunka” pisó el acelerador liderando en ciertos tramos de la pista atlética, pero al final no le alcanzó. Vidal Basco demostró mucha determinación y coraje en el atletismo representando al país.

Rebajó su récord nacional absoluto. El brasileño Ederson Vilela obtuvo la medalla de oro (28:27.47). Los estadounidenses Reid Buchanan (28:28.41) y Lawi Lalang (28:31.75) se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.