Banner publicitario
FBF HOMOLOGÓ LICENCIAS A CASI 700 ENTRENADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF HOMOLOGÓ LICENCIAS A CASI 700 ENTRENADORES




Hasta octubre de este año
FBF HOMOLOGÓ LA LICENCIA A
CASI 700 ENTRENADORES EN BOLIVIA

         Se entregaron licencia en todo el país
         Los técnicos homologaron sus estudios con la FBF

(FBF, La Paz 24 de septiembre de 2019).-  Gatty Ribeiro, Joaquín Botero, Miguel Mercado se encuentran entre los cerca de 700 directores técnicos de toda Bolivia, que ya tienen su licencia de entrenadores homologada por la Federación Boliviana de Fútbol y pueden dirigir partidos en todo el territorio nacional.

Cumpliendo lo estipulado por la CONMEBOL, a partir de la Gerencia de Licencias de la FBF se ha procedido en lo que va de la gestión 2019, a homologar los estudios académicos de los directores técnicos bolivianos, con la respectiva licencia de la FBF, que los acredita a nivel nacional y que a la vez puede ser homologada por la propia CONMEBOL para ser habilitados como entrenadores a nivel sudamericano.

El más reciente acto de entrega de licencias se realizó en Cobija, fueron 18 entrenadores los que recibieron sus licencias encontrándose entre ellos rostros conocidos en la historia de Bolivia, como Gatty Ribeiro, actual alcalde de dicho municipio, pero también Miguel Mercado y Joaquín Botero, todos en su momento miembros de la Selección Boliviana.



Héctor Montes, Coordinador General de la FBF informó que estas licencias corresponden a lo que se ha denominado como primera convocatoria o llamado, que finalizó en julio, la misma que fue extendida en un segundo periodo y que culminará en octubre, por ende esta cifra de casi 700 entrenadores, será superada.

La próxima entrega de licencias se la tiene programada para las subsiguientes semanas en la ciudad de Cochabamba, de la misma manera la FBF ya cuenta con el Centro Integral de Estudios Futbolísticos en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro. En ellos se puede estudiar para director técnicos, entrenador de arqueros y preparador físico, en un lapso el estudiante ya puede contar con la Licencia PRO, luego de haber obtenido las licencias C (Infantil), B (Juvenil) y A (Profesional).


-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.