Banner publicitario
LA CASA DE LA VERDE ES UNA REALIDAD, EN EL 94 ANIVERSARIO DE LA F.B.F - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA CASA DE LA VERDE ES UNA REALIDAD, EN EL 94 ANIVERSARIO DE LA F.B.F





La Casa de la Verde es una realidad 
en el  94 aniversario de la FBF 

         La Federación Boliviana de Fútbol tiene como objetivo principal contribuir con los valores al desarrollo del fútbol para la evolución de la sociedad boliviana.

         Es la entidad más importante encargada de la organización de la práctica deportiva del balompié boliviano.

         Comenzó sus funciones el 12 de septiembre de 1925, en la ciudad de Cochabamba. Está afiliada a la FIFA desde el 3 de mayo de 1926 y es miembro de la CONMEBOL desde el 12 de octubre del mismo año.
 -
(Federación Boliviana de Fútbol,  11 de septiembre de 2019, La Paz).- La ansiada Casa de la Verde, también  conocida como la Casa de la Selección,  es una realidad.
En 20 días, aproximadamente, se tendrán  todos los documentos de propiedad a nombre de la Federación Boliviana de Fútbol, requisito indispensable para contar con el financiamiento de la FIFA y CONMEBOL para hacer realidad este sueño del fútbol nacional y ponerse a la par de otros países del continente.

“Durante muchos años varios ex presidentes han estado anunciado esta posibilidad y no la han podido concretar, hoy puedo decirles que nosotros en un  año y un poco más que estamos en  la Federación tenemos la certeza de que la Casa de la Selección sí va, estimamos que en unos ocho meses a partir de este fin de mes, la Selección va a tener su propia casa donde estar y donde entrenar”, anunció desde Asunción del Paraguay, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

Esta mañana, el titular de la FBF se reunió con el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a quien  con documentación en la mano, le hizo conocer este ambicioso proyecto que ya es una realidad para el fútbol boliviano. En  este sentido, el titular de la CONMEBOL hizo un lugar en su extensa agenda de octubre para venir a visitar el país y ver los terrenos de cuatro hectáreas que se construirán en el lugar denominado Las Terrazas de Achumani.

“De esta manera, vamos a tomar de forma legal el terreno y con los papeles a nombre de la Federación”, dijo el Presidente de la FBF, quien  agregó que “le mostraremos al país y la afición futbolera que la Federación cuenta con estos predios a su nombre, solo queda construir la Casa de la Selección” a partir de los primeros días de octubre.

EN SANTA CRUZ
En  torno a la Casa de la Verde en otras ciudades, Salinas informó que en Santa Cruz hay opciones diversas para construir un predio deportivo similar al de La Paz. En  este sentido, dijo que se está tomando la opción que ofreció el Alcalde de Warnes, Mario Cronembold, a  fin de que se pueda conceder las cinco hectáreas que en su momento prometió.

“Estimo que en el próximo trimestre tendríamos el terreno a nombre de la Federación en Santa Cruz, tengo confirmado de manera verbal y de parte del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales, de que nos apoyará tanto para La Paz y Santa Cruz en el tema infraestructura. Con estas obras de semejante envergadura, la actual gestión de la Federación generará un  patrimonio para el fútbol boliviano que va a ser valuado en varios millones de dólares”, acotó en tono satisfecho Salinas.

-


EL 94 ANIVERSARIO
Hoy se realizará una misa en la ciudad de Cochabamba, sede natural de la entidad matriz del fútbol nacional, para bendecir la vida institucional de la FBF, en el acto estarán presentes las principales autoridades de la ciudad de Cochabamba y del país, además de miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.

El titular federativo César Salinas no estará presente en el acto porque está atendiendo varias reuniones institucionales de la CONMEBOL y FBF en Asunción.

“Será un acto sencillo y significativo, la gestión actual está realizando un trabajo positivo, como nunca, se ha hecho varias gestiones en el plano institucional, se han  integrado varios deportes como el futsal que son  parte de la Federación, el fútbol playa también. Son labores que no se ven pero se las trabaja en el día a día, desde que la Federación asume la conducción de todo nuestro fútbol el trabajo ha crecido mucho en la FBF”, acotó el dirigente.

“La apuesta principal y el compromiso lo estamos cumpliendo con la Casa de la Selección, hacer estos predios no se los hace en uno, dos o tres meses;  una vez se tiene los papeles, hay que trabajar en la parte de infraestructura; y, además en lo institucional hemos consolidado varias actividades. La Federación trabaja para el fútbol en conjunto y para nadie en particular”, enmarcó Salinas.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.