Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

AZKARGORTA BRINDA CHARLAS MOTIVACIONALES A DEPORTISTAS




XABIER AZKARGORTA BRINDA
UNA CHARLA MOTIVACIONAL A
LOS “TUNKAS” EN COCHABAMBA
-
La Paz, 17-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- El español Xabier Azkargorta, máximo exponente en la historia de la dirección técnica del fútbol boliviano ya que clasificó al país al mundial de Estados Unidos en 1994 convirtiéndose en referente en el deporte nacional, brindó una charla motivacional a los atletas que forman parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”. La charla se desarrolló en el polideportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba.

Más de 85 atletas que pertenecen a los “Tunkas” categoría “C” llevan adelante la evaluación, entrenamiento y preparación en ocho disciplinas deportivas: voleibol, fútbol de salón, ciclismo, atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez y raquetbol. La primera concentración se extenderá hasta el sábado a mediodía, con miras a los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay, y los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

“Yo creo que es muy importante que los chicos vayan adquiriendo conceptos de verdad. Hoy el concepto y la charla fue: qué es entrenar, por qué hay gente que todavía no sabe qué es entrenar: confunde con ejercitar, que no es lo mismo. Los noté a los chicos con muchas ganas de aprender. Yo creo que estamos en un periodo de aprendizaje muy importante. Les dije que a esta edad el que es flojo en los estudios es porque es flojo y un flojo nunca llega a ser un deportista de élite. Hay que sacrificarse cada día, las cosas no llegan por inspiración“, dijo Xabier Azkargorta, entrenador de fútbol.



Los “Tunkas” gozan de las instalaciones deportivas del CEFED de Cochabamba y de diversos servicios: hospedaje, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), hidratación para los entrenamientos, transporte interno y trasporte aéreo y terrestre.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.