Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

HACE 413 AÑOS, FUNDARON LA VILLA DE SAN FELIPE DE AUSTRIA


HACE 413 AÑOS, FUNDARON LA 
REAL VILLA DE SAN FELIPE 
 DE AUSTRIA - ORURO
-
La ciudad fue fundada el 1 de noviembre de 1606, por el oidor de la Real Audiencia de Charcas, del Alto Perú Manuel de Castro del Castillo y Padilla, como un centro minero de plata en la región de los Urus. Se le llamó "Villa de San Felipe de Austria" en honor al rey de España Felipe III,6 nieto del emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano.

Fue una de las villas españolas de La Audiencia de Charcas actual Bolivia, que fue diseñada por ingenieros, en forma de damero, reeditando los clásicos esquemas urbanos europeos de aquella época (Siglo XVII). A tal efecto se mandó destruir aquellos caseríos construidos a finales del Siglo XVI. Para el día de su fundación, Oruro ya contaba con 15.000 habitantes entre mineros españoles, criollos, negros e indígenas de las etnias "Uru", "quechuas" y "aymaras".

La fluctuación de los precios de la plata, en los siguientes siglos, condicionó el crecimiento o decrecimiento demográfico y urbano de la villa.

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.