Banner publicitario
ASOCIACIONES DE FUTBOL POTOSI ESTRENO SU CANCHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOCIACIONES DE FUTBOL POTOSI ESTRENO SU CANCHA





ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE
POTOSÍ ESTRENÓ SU CANCHA

       Es un trabajo conjunto entre FIFA FORWARD y la FBF.
       Se hizo una inversión total de 410. 740 dólares.

(FBF, Potosí, 23 de octubre de 2019). – Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo son los dos equipos que van a estrenar el flamante estadio de la Asociación de Fútbol Potosí, gracias al trabajo conjunto entre la Federación Boliviana de Fútbol y el programa FIFA Forward, acción que permitió la inversión de 470.740 dólares en los trabajos de refacción.

La cita deportiva de la Copa Simón Bolívar ha sido pactada a partir de las 13:30, ambos equipos se enfrentarán en una cancha de césped sintético de 7.140 metros cuadrados y la refacción en las graderías y ambientes del estadio son el resultado de un intenso trabajo, de casi dos años, para la refacción del estadio de la Asociación De Fútbol Potosí; con una infraestructura deportiva idónea y bajo los estándares internacionales establecidos por FIFA. En horas de la mañana, miembros de la FBF, de la AFP junto a los responsables en la construcción realizarán la entrega técnica del campo deportivo.

Los trabajos se concentraron en primera instancia en el campo deportivo, que tiene una extensión de 105 metros de largo y 68 metros de ancho, se hizo la construcción de la base drenante y provisión e instalación de césped sintético avalado por la FIFA. La empresa Sergio Lema Construcciones y Servicios fue responsable de realizar este trabajo. Por otra parte, La segunda fase estuvo a cargo de la empresa WTP y contemplaba la refacción de los cuatro módulos de las graderías y la refacción de los baños y camerinos de jugadores y árbitros.

La inauguración oficial de esta obra está prevista para el próximo mes de enero del 2020, con la presencia de Jair Bertoni, Director de las Federaciones Miembro de la FIFA para Sudamérica, Rafael Arias, Oficial de Desarrollo de la FIFA para Sudamérica, Javier Gonzales, Coordinador del Proyecto FIFA, César Salinas, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, además del miembro del Comité Ejecutivo Antonio Decormis y Edwin Callapino, Presidente de la Asociación de Fútbol Potosí.

El financiamiento de la obra forma parte del Programa Forward de FIFA que tuvo un costo de 373.609 dólares. Por otro lado, la FBF se encargó del financiamiento de supervisión alcanzando los 37.131 dólares. El financiamiento total del reacondicionamiento del estadio es de 410. 740 dólares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.