Banner publicitario
FBF MAS TRANQUILO POR AVANCE DE OBRAS EN ESTADIO "SILES" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF MAS TRANQUILO POR AVANCE DE OBRAS EN ESTADIO "SILES"




FBF está mucho más tranquilo por
avance de obras en estadio “Siles”

         El 28 de enero la FIFA realizará una inspección para ver los accesos al estadio Siles de cara a la competición premundialista.
         Las obras en la Plaza Tejada Sorzano terminarán a mediados del 2020.

(FBF, La Paz, 13 de enero de 2020).- Con el objetivo de tener todo listo en el estadio Hernando Siles y a sus ingresos, este lunes 13 la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) realizaron una inspección a las obras que se están realizando para cumplir las exigencias de la normativa que exige la FIFA y CONMEBOL para la realización de los partidos por las Eliminatorias de Qatar 2020.

A causa de estas obras es que los principales accesos al escenario deportivo quedaron inhabilitados, motivo por lo cual, y debido a la proximidad de las Eliminatorias de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2020, existe preocupación en la entidad matriz del fútbol nacional; además de que también se deben jugar también la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El presidente de la FBF, César Salinas, tras recibir la explicación del avance de obras, expresó su agradecimiento a la primera autoridad de la ciudad y dijo que “Por el bien del fútbol necesitamos que el 5 (de febrero) esté en mejores condiciones y para el 31 de marzo mucho mejor, tenemos la palabra de la empresa constructora, y estamos mucho más tranquilos”.

“Esta obra va a quedar muy bien cuando esté acabada, a nosotros nos preocupa los tiempos, pero con la explicación técnica que nos dio el ingeniero Rodrigo Soliz, Secretario Municipal de Infraestructura Pública del GAMLP, estamos más tranquilos”, acotó Salinas.

Por su parte, el Alcalde Luis Revilla sostuvo que “Es nuestro interés de que el principal escenario de la ciudad no tenga ninguna observación y ninguna dificultad, esa ha sido la recomendación a nuestros técnicos que garanticemos que haya todas las condiciones de seguridad y evacuación del estadio y como hemos visto, está garantizado el avance de obras sin ningún inconveniente”.

“El GAMLP debe garantizar que hayan accesos y espacios de evacuación adecuados; además, desde el frontis de preferencia hasta la plaza Tejada Sorzano todo el sector estará habilitado, lo que significa que habrá el espacio suficiente para quienes acudan al escenario”, afirmó Revilla.

La próxima fecha clave será el 28 de enero, cuando emisarios de la FIFA lleguen a la Sede de Gobierno para realizar una última verificación del avance de obras, a fin de que la Eliminatoria pueda jugarse sin ningún inconveniente y bajo todas las normas de seguridad establecidas por la entidad más importante del fútbol mundial.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.