Banner publicitario
SAN JOSE, JUGANDO DE VISITANTE SUFRIÓ GOLEADAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE, JUGANDO DE VISITANTE SUFRIÓ GOLEADAS


Club San José, jugando de visitante
soportó goleadas internacionales
-
Por Etzhel Llanque Albarracín
-
No es una justificación, pero así es la realidad.  San José desde que compitió en torneos internacionales de futbol, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, no fue un equipo efectivo en goles jugando como visitante.

En esta nota, tomamos en cuenta solamente las actuaciones del santo orureño desde Copa Libertadores del año 2015, donde San José empezó venciendo en Oruro al campeón de ese año, River Plate por 2-0. Pero al final termino en el último lugar de su grupo.

Luego compitió en Copa Sudamericana con el equipo de El Nacional de Ecuador y quedo en medio  camino.

En Copa Libertadores 2019, con un equipo de primer nivel, para el fútbol boliviano,  jugó con los equipos de Flamengo, Peñarol y Liga de Quito y termino en el último lugar del grupo. Soportó 15 goles y solamente anotó 7.
Ese año San José habilito a 31 jugadores 



Este año, 2020, participó en el torneo Copa Libertadores,  y quedo marginado tras dos derrotas en Oruro y Asunción. No marco goles, pero soportó 5 tantos del Guaraní.

SAN JOSE 2020
1.- Luis Anibal Torrico Valverde
2.- Iván Gonzalo Vidaurre Mejía
3.- Jorge Leonardo Toco Arredondo
4.- Mario Alberto Ovando Padilla
5.- Rodrigo Vargas Touchard
6.- Jose Marcelo Gomes
7.- Marco Antonio Morgon Filho
8.- Jesús Enrique Careaga Guzman
9.- Jairo Samuel Thomas Enriquez
10.- Freddy Alessandro Abastoflor Molina
11.- Erlan Boris Condori Galvarro
12.- Jorge Luis Añez Torrico
13.- William Marco Velasco Quiroz
14.- Osbaldo Nova Torrez
15.- Roly Desiderio Sejas Muñoz
16.- Luis Alfredo Serrano Barrientos
17.- Ronald Segovia Calzadilla
18.- Roberto Carlos Rivas Rivera


LA DIFERENCIA
La diferencia en este último torneo internacional es clara: San José 2020, fue conformado en menos de un mes de trabajo y con jugadores juveniles y algunos de experiencia, debido a la crisis dirigencial y económica que causaron los irresponsables ex - dirigentes.

El entrenador argentino, Omar Andrés Asad, se animó a trabajar en San José y fue muy atrevido al conformar un equipo juvenil para la Copa Libertadores, que si bien no cumplió como se “soñaba en un milagro”, pero  fue el cuadro más juvenil de la Copa Libertadores 2020.

El ahora entrenador, Omar Andrés Asad, es un ex - futbolista con una enorme trayectoria; fue goleador del Vélez Sarsfield  en la época del famoso técnico Carlos Bianchi, además, con un gol que logró  en complicidad del golero José Luis Chilavert, anotó el segundo gol que le dio el título de campeón intercontinental de futbol, cuando Vélez venció al Milan de Italia, el año 1994 en Tokio.

Este Omar Asad, es director técnico de San José 2020; el director técnico no es mago, el equipo debe trabajar, reforzar y terminar de conformar el equipo para el torneo Apertura 2020 que está en marcha




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.