Banner publicitario
ES INSUFICIENTE APOYO ECONÓMICO DE 42 MIL DÓLARES PARA CLUBES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ES INSUFICIENTE APOYO ECONÓMICO DE 42 MIL DÓLARES PARA CLUBES




CLUBES CONSIDERAN ‘INSUFICIENTE’
 APOYO, QUE SE REDUCE A $US 42.000
PARA CADA UNO: FUTBOL BOLIVIANO

Los clubes de la División Profesional están obligados a presentar factura por los 50.000 dólares que cada uno recibirá de los fondos del Programa Evolución de la Conmebol a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que la suma neta disponible baja a unos 42.000 dólares.

Si los dirigentes ya estaban preocupados porque consideraban insuficiente el monto inicial, ahora lo están más con la reducción impositiva.

“Nos preocupa la facturación porque dejaría un neto de 42.000 dólares para los clubes, que desde mi punto de vista es insuficiente por la durísima crisis por la que pasamos todos en la División Profesional”, dijo Fernando Costa, presidente de Always Ready.

El sábado hubo una reunión informal de unos ocho presidentes de clubes con el titular de la FBF, César Salinas, quien les informó que por norma de Conmebol los descargos con facturas son los únicos que gozan de respaldo legal.

La Conmebol depositó en la cuenta de la FBF 1.109.871 dólares del Programa Evolución, liberados para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a distribuir de la siguiente manera: 700.000 dólares entre los 14 clubes de la División Profesional (lo que da a 50.000 para cada uno), 140.000 dólares para las nueve asociaciones (15.555 por cabeza) y 269.871 dólares asignados para la administración de la propia FBF.
-
FUENTE: PROGRAMA “DOSIS DE FUTBOL”

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.