Banner publicitario
EL PRIMER VICEPRESIDENTE DEBE ASUMIR LA TITULARIDAD DE LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL PRIMER VICEPRESIDENTE DEBE ASUMIR LA TITULARIDAD DE LA FBF



Abogado Gustavo Camacho:

“EL ESTATUTO ESTABLECE QUE EL
PRIMER VICEPRESIDENTE, EJERCERÁ
LA PRESIDENCIA DE LA F.B.F.
-
“No hay lugar a controversia, no existe la posibilidad de controversia, esto obedece a una sistemática normativa en la que el instrumento jurídico más trascendente es el Estatuto de la FBF, un cuerpo normativo como una constitución que manda y da la regla para trabajar”, dijo el  abogado Gustavo Camacho, miembro del consorcio legal de la FBF.

El profesional hizo un minucioso y exhaustivo análisis legal de la situación actual por el que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol, en una conferencia de prensa  que brindó a solicitud del Comité Ejecutivo de la FBF este miércoles 22 de julio.

El abogado Gustavo Camacho, del Buffet de Abogados Camacho & Asociados, consorcio legal externo de la entidad matriz del futbol, explicó los procedimientos legales que se deben seguir en dos temas específicos: 1) la sucesión del presidente y 2) los derechos de TV del 2021 al 2024.

“No hay lugar a controversia, no existe la posibilidad de controversia, esto obedece a una sistemática normativa en la que el instrumento jurídico más trascendente es el Estatuto de la FBF, un cuerpo normativo como una constitución que manda y da la regla para trabajar”, dijo el profesional.

Remarco que “el Estatuto de la FBF nace el 29 de mayo de 2017, el mismo está vigente en casi todas sus partes, con las últimas modificaciones que se le hicieron el Congreso realizado en Tarija en noviembre del 2019”.

“El Estatuto modificado el 2019, establece que existen dos vicepresidentes, el primero es de la División Aficionados, quien sería el que inmediatamente sustituiría en el cargo al presidente”, acotó el abogado.

“Un Congreso puede modificar este Estatuto y adoptar nuevas normas que rijan al fútbol boliviano. Y, lo que se ha modificado en el Congreso de 2019 rige en lo venidero y lo venidero es lo actual, por lo que la autoridad que debe regir en el cargo es el primer vicepresidente”, fundamentó.

LOS DERECHOS DE TV
El abogado Gustavo Camacho también se refirió a la carta que llegó de parte de la FIFA ante la consulta del club Bolívar, por los derechos de comercialización de la televisión.

“El fútbol federativo de la FBF obedece a una sistemática donde está el torneo local, el internacional, y, todos bajo una lógica de regla, donde son propietarios de los derechos de imagen del torneo local la Federación y sus miembros, tal como es propietaria de los derechos internacionales la Conmebol”, explicó Camacho.

En cuanto a la venta de los derechos de televisación del torneo local, Camacho fue taxativo en mencionar que la única forma y con el objetivo de evitar susceptibilidades, es mediante una convocatoria pública y a través de una licitación, tal como está llevando adelante la actual gestión federativa.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.