Banner publicitario
PODRÍA JUGARSE SOLO EL FUTBOL APERTURA 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PODRÍA JUGARSE SOLO EL FUTBOL APERTURA 2020



El torneo 2020 en Bolivia, podría
reducirse al Apertura de fútbol
-
El tiempo corto y los masivos contagios con la pandemia del Coronavirus 19 en Bolivia, obliga a los dirigentes a pensar en recortar el campeonato 2020 a uno solo, el Apertura que está interrumpido y se deben jugar 14 fechas para su conclusión.

Tras el informe que dio a conocer el Dr. René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, donde pone en duda que el futbol profesional boliviano retorne en el mes de septiembre, porque hasta mediados de septiembre el COVID-19 recién estará en lo más alto del pico y se estima que recién en octubre se podría autorizar el retorno del fútbol.

La autoridad considera que una vez que se pase el mal momento, los atletas – futbolistas- deberán tener por lo menos unos 15 días de entrenamiento para retornar a competir. Motivo por el cuál se estima que podría ser la segunda semana del mes de octubre.

UN TORNEO
Ante la situación el director de Competición de la FBF, Adrian Monje, anuncio que es posible que se juegue un solo torneo nacional, porque la Conmebol, ratifico que hasta el 15 de diciembre de 2020, las federaciones deben hacer conocer a los ocho equipos clasificados para jugar en Copa Libertadores (4) y Copa Sudamericana(4) 2021.

También dijo que el otro problema será la participación del seleccionado nacional de futbol en las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

EL APERTURA
En consecuencia, de ser así, los 14 equipos solo se jugarían a 14 partidos que les restan para completar el torneo Apertura 2020, donde  los equipos de The Strongest y Club Always Ready son líderes con 21 puntos.

Este es un tema que será definido en el Consejo Superior del futbol profesional, para modificar la convocatoria del torneo 2020.
Por el momento y ante la opinión vertida por Adrian Monje, ningún club profesional hizo conocer su criterio.

Por su parte en materia de clubes, solamente los equipos de Wilstermann de Cochabamba y Bolívar de La Paz, anunciaron el reinicio de sus entrenamientos y el resto de los equipos esperan definir el reinicio del torneo.

Muchos equipos tropiezan con problemas económicos para cumplir con el pago a sus jugadores, antes de reanudar sus entrenamientos, entre ellos el club San José de Oruro que no tiene ni dirigentes, menos un cuerpo técnico.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.