Banner publicitario
SUSPENDEN SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDEN SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE FUTBOL



No hubo quórum y se suspende el
Consejo División Superior de fútbol
-
Solo ocho representantes de clubes profesionales de los catorce que están habilitados en la FBF, asistieron a la reunión del Consejo de la División Superior, vía zoom, motivo por el cuál se suspendió la sesión sin fecha.

La sesión fue instalada por Cesar Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y la presencia de los invitados para exponer sus puntos de vista, respecto al tema de la adjudicación de los derechos de televisación desde la gestión 2021.

Ante la ausencia de seis presidentes de clubes de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, la sesión fue convertida a informativa, donde se dio oportunidad al Gerente de la Empresa Televisiva Sports TV Rights (STVR) José Quiroga, quien hizo conocer sus planteamientos para continuar con las transmisiones, aclarando que la empresa es de origen  dominicano y cumple con las normas establecidas en Bolivia.

También se dio lectura a una nota que recibió Salinas, donde los seis clubes ausentes, le piden la documentación técnica, legal y financiera del tratamiento que se dio a la empresa Sports TV Rights (STVR), que actualmente tiene los derechos y que pretende continuar por otros 4 años más.

Al final, Cesar Salinas, dijo que de acuerdo a Estatuto de la FBF, el comité ejecutivo tiene potestad para adjudicar los derechos de televisación y anuncio que una vez se supere el problema, la empresa que se adjudique, entregará los dineros como anticipo a los clubes.

De la misma forma, el abogado, Dr. Jorge Mostajo, representante del Estudio Jurídico Camacho Asociados, hizo una explicación legal del tema en cuestión.

Posteriormente hicieron uso de la palabra los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF y dos clubes, donde el representante del club Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, planteo que una vez que se elabore la nueva Licitación, el documento sea aprobado por el Consejo de la División Superior del fútbol boliviano.

El planteamiento del cruceño Sanchez, no fue aceptado porque Cesar Salinas, considera que son atribuciones del Comité Ejecutivo.

De la misma forma hablo Verónica Palenque de The Strongest, que dijo que los seis clubes que no asistieron, quieren privatizar el fútbol.



LOS ASISTENTES
1.-PALMAFLOR (Cochabamba)
2.-AURORA (Cochabamba)
3.-THE STRONGEST (La Paz)
4.-REAL SANTA CRUZ (Santa Cruz)
5.-REAL POTOSI (Potosí)
6.-NACIONAL POTOSI (Potosí)
7.-ALWAYS READY (La Paz)
8.-SAN JOSE (Oruro)

NO  ASISTIERON
1.-BOLIVAR (La Paz)
2.-WILSTERMANN (Cochabamba)
3.-ORIENTE PETROLERO (Santa Cruz)
4.-BLOOMING(Santa Cruz)
5.-GUABIRÁ(Santa Cruz)
6.-ROYAL PARI(Santa Cruz)



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.