Banner publicitario
CON NUEVE DELEGADOS SE PUEDE DEFINIR EL REINICIO DEL FÚTBOL EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CON NUEVE DELEGADOS SE PUEDE DEFINIR EL REINICIO DEL FÚTBOL EN BOLIVIA

 

Fútbol: Con nueve delegados podrían

 definir el reinicio del Apertura 2020
-
El próximo lunes 28 de septiembre, si existen nueve delegados de clubes profesionales del fútbol boliviano, se instalará  la sesión del Consejo Superior de la División Profesional de la FBF, para definir el reinicio del campeonato Apertura 2020. Así dispone el Estatuto y Reglamento de la FBF.
 
A esta sesión vía zoom, convoco el presidente de la FBF Robert Blanco Méndez, por cuanto es necesario que se defina el reinicio del campeonato profesional, porque la categoría Amateur que lleva adelante su campeonato nacional Copa Simón Bolívar, definió iniciar sus actividades el sábado 7 de noviembre de 2020.
 
“No es posible que el fútbol profesional se encuentre estancado y la división amateur ya tenga definida fecha para el inicio de su torneo”, afirmaron los dirigentes de los clubes en Santa Cruz.
 
En la categoría superior del fútbol profesional boliviano, son catorce los equipos que compiten, de los cuales cinco corresponden a Santa Cruz, tres a Cochabamba, tres a La Paz, dos a Potosí y uno a Oruro.
 
De los 14 clubes, cuatro cruceños entrenan, tres de La Paz y uno de Cochabamba. El resto no lo hizo hasta la fecha, porque en unos casos, Aurora licencio a sus jugadores, San José cerro su actividad 2020, Real Potosí y Nacional Potosí no reanudaron sus entrenamientos, Real Santa Cruz, tampoco inicio sus prácticas y Municipal Palmaflor, solo anuncio iniciar su entrenamiento.
 
BUSCAN  SOLUCIONES
En este momento la cúpula de la FBF tiene problemas porque cinco de sus miembros fueron citados por la Fiscalía de Santa Cruz, para presentar declaraciones respecto a la DESOBEDIENCIA  A  RESOLUCIONES EN ACCION DE DEFENSA  Y DE INCONSTITUCIONALIDAD.
 
Ante la gravedad del hecho, y para evitar dejar malos antecedentes en el fútbol nacional, surgieron diferentes puntos de vista de los dirigentes de clubes con el fin de superar el mal momento debido a la presencia de dos presidentes de la FBF.
 
Una solución a los problemas sería que Robert Blanco, asuma la presidencia de la FBF y proceda a reordenar su funcionamiento.
 
“En la dirigencia debe primar la madurez, responsabilidad y la seriedad; si estos tres elementos son considerados, estoy seguro que el lunes entre todos deberíamos encontrar el camino para darle un cronograma de reinicio de campeonato y establecer parámetros en el tema económico y los derechos de televisión”, afirmó el vicepresidente del club Bolívar Dardo Gómez.
 
El torneo podría reanudarse luego de los dos partidos que debe jugar el seleccionado boliviano por las Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022; primero ante Brasil el viernes 9 de octubre y, luego el martes 13 de octubre con Argentina en la ciudad de La Paz.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.