Banner publicitario
ORUREÑOS EN COPA SIMÓN BOLÍVAR 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORUREÑOS EN COPA SIMÓN BOLÍVAR 2020

 

Cuatro equipos orureños en
Copa Simón Bolívar  2020
-
* Piden el apoyo de las autoridades municipales y la gobernación para intervenir en la competencia Simón Bolívar, especialmente para cubrir los costos de implementación de los protocolos de bioseguridad.
-
Desde el  sábado 7 de noviembre de 2020, estará en vigencia el campeonato nacional Copa Simón Bolívar, con la presencia de 20 equipos, entre los cuáles están cuatro equipos de Oruro, cuyos dirigentes ratificaron su presencia en la competencia nacional.
 
Los planteles de Empresa Minera Huanuni, Club Deportivo Sur-Car, Oruro Royal Club y AMDECAR , estarán en acción en la primera fase que se jugará en el estadio “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro, de donde se clasificarán dos equipos que deben jugar la segunda fase, con los clasificados de los nueve departamentos de Bolivia.
 
Los informes se conocieron este jueves  17, en una conferencia de prensa vía zoom, que cumplieron los cuatro representantes de los clubes orureños y los periodistas deportivos de Oruro.
 
Los presidentes de los clubes, Empresa Huanuni, Miguel Peredo Cano;  Club Sur-Car, Edgar Zuna; Oruro Royal Club, Ivar Cortez y AMDECAR, Toribio Ramos Choque, expresaron que su labor es coordinada por los cuatro dirigentes para tratar de superar los problemas económicos que se avecinan.

Sin embargo, la reglamentación del torneo aún no fue modificado y se espera que en el transcurso de la próxima semana se defina el reglamento de campeonato, para adecuarse al mismo.
 
Sin embargo, los cuatro equipos aún no tienen fecha de inicio de sus entrenamientos, porque se están realizando gestiones para habilitar sus escenarios de entrenamientos, implementando los protocolos de bioseguridad que dispuso el Ministerio de Salud, como consecuencia de la pandemia covid – 19.
 
Oficialmente se conoció que la primera fase del torneo nacional que jugarán los cuatro equipos orureños en la sede de la ciudad de Oruro, tendrá como escenario principal, el estadio “Jesús Bermúdez”, por ahora sin público.

Para los cuatro equipos, participar en el torneo nacional significa la erogación de recursos económicos propios, pero tienen la esperanza que la Federación Boliviana de Fútbol, pueda asignarles un mejor monto económico para el proceso de preparación y los gastos que significa cumplir con los protocolos para cada partido, como también los entrenamientos.
 
Los cuatro clubes se organizaron y plantearán a las autoridades municipales y la gobernación, un apoyo económico para su participación en esta competencia nacional, para cuyo efecto buscarán reunirse con las autoridades y explicar sus necesidades.
 
De todas maneras, los dirigentes de los cuatro clubes recibieron de buen agrado el anuncio realizado por el Alcalde Municipal Lic.  Saúl Aguilar y el Secretario General Dr. Marcelo Cortez, en sentido de apoyarlos para superar los costos que significa los protocolos de bioseguridad.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.