Banner publicitario
RESOLUCIONES DEL CABILDO ABIERTO DEL CLUB SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RESOLUCIONES DEL CABILDO ABIERTO DEL CLUB SAN JOSE

 

RESOLUCIONES DEL CABILDO
ABIERTO DEL CLUB SAN JOSE
 
(19 NOVIEMBRE 2020)
 
VISTOS: El Estatuto aún vigente del Club San José y todo lo inherente.
CONSIDERANDO: Que, se ha elegido un Tribunal de Honor conforme a Estatuto, de manera pública, ante autoridades departamentales y periodistas, en la última asamblea presencial de esta gestión.


CONSIDERANDO: Qué, analizada la composición del Directorio actualmente se halla a cargo de UNO SOLO de los cuatro que fueron elegidos en elecciones y nos referimos a Huáscar Antezana, este único miembro no puede asumir en el orden legal y lógico, la representación de un Directorio por su naturaleza colegiado, así también, se tiene conocimiento que para tapar esta irregularidad se ha dado a la tarea de suplantar dirigentes en otras carteras en forma directa, aspecto ajeno a nuestro Estatuto. 

Se tiene también que el referido Antezana no atiende oficina, por cuanto no tiene domicilio en Oruro, no ha cancelado sueldos a jugadores y administrativos, los dineros destinados a jugadores provenientes de ayuda Covid 19 y otros, fueron desviados y no se canceló en su totalidad a los beneficiarios, no tiene un plan para retornar a la liga, en resumen existe ACEFALIA COLECTIVA o GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL, crisis que se evidencia por comunicados públicos de la FIFA con respecto a sanciones casi inminentes que ponen en peligro la existencia del mismo CLUB.


CONSIDERANDO: Qué, el estatuto del Club San José que rige su funcionamiento, en el art. 55 inc. D establece de manera clara “En casos de acefalía colectiva o grave crisis que afecte la existencia del Club, el tribunal de honor, asumirá la Dirección del Club, convocando a nuevas elecciones e informe en la asamblea general ordinaria.”, a efectos de que esto ocurra, se precisa la existencia de una sola causal, pues existe una conjunción disyuntiva entre ambas y aún así en el caso presente concurren ambas causales, por lo que corresponde obrar en derecho.


CONSIDERANDO: Que La aplicación de la consulta previa e informada es el mecanismo legítimo para que las propias Entidades decidamos nuestro destino y futuro. QUE, el Cabildo es una forma de expresión democrática y directa expresado en el artículo 11 de la Constitución Política del Estado; razón por la cual, las autoridades representativas y las diferentes organizaciones sociales hemos deliberado sobre la actual situación de nuestro equipo de futbol  y asimismo respecto los problemas y necesidades de nuestra institucion. Que, esta resolución aprobada en el Cabildo Abierto es de carácter vinculante, de cumplimiento obligatorio.
 
POR TANTO. – Las diferentes agrupaciones de hinchas, Las autoridades sindicales, comités Cívico, Centrales Agrarias, sindicato de taxistas de Oruro, Cooperativistas Mineros, Gremialistas, Secretarios Generales de las empresas privadas, tanto de Coteor, sindicato de la alcaldía de Oruro, socios y pueblo de Oruro y las diferentes organizaciones sociales, Municipio de Huanuni.


 RESUELVE:
Sin entrar en mayores condiciones de orden legal el suscrito Tribunal de Honor y demás organizaciones sociales dispone.


PRIMERO. - Desconocer a Huáscar Antezana de San José y declarar persona no grata al Abogado Víctor Hugo Pérez.


SEGUNDO. - Formar una comisión para reunirse con el Sr. Fernando Costas para hacerle conocer las decisiones del Cabildo.


TERCERO. - Comprometer a Autoridades departamentales y Municipales, para demostrar que San José es del Pueblo y no Privado.


CUARTO. - Intervención de la sede del Club San José y complejo Deportivo.


Es aprobado en el Cabildo Abierto realizado en la Plaza Principal de Oruro 10 de Febrero, a los 19 días del mes de noviembre de 2020.


Oruro, 22 de noviembre de 2020.

POR EL TRIBUNAL DE HONOR Y 
ORGANIZACIONES SOCIALES:

Sr. Luís Cassio Alanez  
PRESIDENTE                         

Lic. Serapio Humerez Camacho
VICEPRESIDENTE
 
Sr. David Rivero Blancourt
SECRETARIO GENERAL
 
AUTORIDADES DEPARTAMENTALES


COOPERATIVISTAS MINEROS DE ORURO


SINDICATO DE GREMIALES


COMITE CIVICO DE ORURO


HINCHAS DEL CLUB SAN JOSE
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.