Banner publicitario
PROPONEN DOS TORNEOS DE FUTBOL EN 2021 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PROPONEN DOS TORNEOS DE FUTBOL EN 2021

 

Proponen torneos por series
 y todos contra todos en
 el fútbol boliviano 2021
-
Para la gestión 2021, se hizo conocer una primera propuesta de realizar  dos campeonatos en el fútbol profesional boliviano. El primero un torneo bajo el sistema  de Todos contra Todos y el segundo por Series y Regionalizado.
 
En cada torneo se disputarían cuatro premios; dos para Copa Libertadores y dos para Copa Sudamericana. En los dos torneos se definirán los ocho premios internacionales que dispone la CONMEBOL.
 
TODOS CONTRA TODOS
El “Todos contra Todos”, sería el primer torneo oficial con la presencia de los 16 equipos, donde se jugarán 30 fechas (ida y vuelta). Se dispondría como premios dos plazas de Copa Libertadores (3-4), y dos primeros de Copa Sudamericana (1-2).
 
PROPUESTA DE SERIES Y REGIONALIZADO
En segundo torneo  se jugaría bajo el sistema de series y regionalizado. Se jugarían 28 fechas, haciendo un total de 58 fechas en el año 2021.
 
En la propuesta se afirma que el torneo por series y regionalizado estaría conformado por los equipos de Santa Cruz (5), Oruro (1), Tarija(1) y Sucre(1).
 
En cambio en la otra serie, estarían los planteles de La Paz (3), Cochabamba (3) y Potosí (2).


Los premios serían, para los dos primeros de cada serie, una plaza para Copa Libertadores (1 y 2). Para los segundos, las plazas  3-4 de Copa Sudamericana.
 
SERIE “A”
1.- ROYAL PARI
2.- GUABIRA     
3.- BLOOMING
4.- ORIENTE PETROLERO
5.- REAL  SANTA CRUZ
6.- SAN JOSE
7.- REAL TOMAYAPO
8.- INDEPENDIENTE PETROLERO
 
SERIE “B”
1.- BOLIVAR
2.-THE STRONGEST
3.- ALWAYS READY
4.- WILSTERMANN
5.- AURORA
6.- PALMAFLOR
7.- NACIONAL POTOSÍ
8.- REAL POTOSI
 
 La propuesta fue lanzada desde Santa Cruz de la Sierra, por los dirigentes de los cinco equipos que piden a los otros 11 clubes estudien y en su caso presenten sus sugerencias.

El tema del sistema del descenso de categoría para el torneo 2021, podría ser revisando la tabla cumulada de ambos torneos y afectaría al último de la tabla posiciones.

Por otro lado, en caso que un club logre alcanzar  premios en ambos torneos, cuál sería el tratamiento para otorgarle un premio. Este será un tema de debate en la sesión de la División Profesional de la FBF 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.