Banner publicitario
GUABIRA SUFRIÓ PERO, GANÓ A SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GUABIRA SUFRIÓ PERO, GANÓ A SAN JOSE

 

Jornada 5
SÁBADO 24 DE ABRIL
En Oruro – SEGUNDO tiempo
-
SAN JOSÉ    0  -  1  GUABIRÁ
-
Gol: 71´Mateo Abastoflor (Guabira)
-
Guabirá sufrió para ganar a San José por 0-1 y se llevó tres puntos de oro de Oruro y ahora sigue situado entre los ocho mejores equipos del torneo Profesional hasta la quinta fecha de la competencia.
 
Mateo Abastoflor fue el héroe del equipo azucarero.
 
En los cinco partidos que jugó, gano tres y perdió dos. Hasta ahora anotó 6 goles y soportó 5, su ubicación es el sexto lugar hasta este sábado 24 de abril.
 


EL SANTO
Lo que quedó claro es que el equipo juvenil de San José respondió mejor, es decir jugó mejor pero, falta mucho para satisfacer a los aficionados que están ilusionados en observar a un equipo ganador.
 
Haber soportado 71 minutos el asedio ordenado inicialmente y luego desesperado de Guabirá, es un mérito que demuestra que el equipo sigue mejorando su juego técnico y táctico. Lo que se vio con satisfacción es que este San José, tuvo siete oportunidades claras de anotar los goles, pero no los supieron concretar porque les falto serenidad en la puntada final.
 
Si bien fue Guabirá el que llevo la iniciativa apenas iniciado el partido, en el primer tiempo martillo por más de 30 minutos sin romper la defensa del santo orureño, pero desde el minuto 32, San José, guapeando salió de la zona defensiva y empezó a distribuir acciones de peligro que pusieron en figurillas al golero y la defensa azucarera.
 
Claro que Guabirá también creo situaciones de peligro pero, no les funcionó porque esta vez el golero Nova y su defensa actuaron muy seguros. Por eso termino la primera parte sin goles.


Durante la semana estuvieron en el equipo principal los jugadores Jairo Thomas y  Jorge Añez, pero en la hora del partido no estuvieron en la cancha menos en la nómina de jugadores habilitados.
 
Esta clase de ausencias desde el inicio del torneo, perjudica a San José de Oruro. No se conoce oficialmente el motivo, pero perjudicaron al equipo que jugó ante Guabirá.
 
De todas maneras, en el segundo tiempo, el cuadro santo, soportó una nueva embestida de Guabirá en los primeros minutos tratando de anotar el primer gol y no pudo, por ello se fue cayendo, al extremo que el técnico de Guabirá tuvo que mandar a la cancha a los suplentes, es decir gente de refresco porque sus titulares estaban agotados.
 
Y fue precisamente en el minuto 71 del partido y 31 del segundo tiempo, que el recién ingresado  Mateo Abastoflor, que aprovechando una desinteligencia de la defensa santa convirtió el único gol del partido en favor de Guabirá y los azucareros se quedaron conformes, porque luego se dedicaron a cuidar el marcador hasta el final.



 
Los equipos presentaron a los siguientes jugadores:



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.