Banner publicitario
CLUBES DE LA AFO PEDIRÁN RESARCIMIENTO A LA FBF - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    CLUBES DE LA AFO PEDIRÁN RESARCIMIENTO A LA FBF

     

    Clubes de la AFO aceptaron 
    mantener el paro pero, pedirán                        resarcimiento económico

     Los nueves clubes de la Asociación de Fútbol Oruro, categoría Primera “A”, determinaron aceptar el paro del futbol oficial por segunda vez, pero a cambio exigirán a la Federación Boliviana de Fútbol un resarcimiento económico por los perjuicios que sufren sus clubes.

    Esta fue la condición de los dirigentes que al final aceptaron seguir en paro como apoyo a los dirigentes de la FBF. Son dos fechas que se perjudican y la planilla de sueldos para los jugadores sigue corriendo.
     
    Varios clubes no estuvieron de acuerdo continuar con el paro, porque los nueves clubes que están en competencia realizaron “grandes inversiones” para conformar sus equipos, pero que no tienen retorno porque el torneo no es atrayente, por ello el público que asistió a observar los partidos no es el que se esperaba.
     
    Tras diferentes intervenciones de los delegados, donde inclusive los representantes de la categoría Primera “B”, que no están en actividad hicieron conocer sus propuestas, al final decidieron seguir las instrucciones de la FBF, pero exigirán un resarcimiento económico.
     
    En la sesión estuvieron presentes ocho de los nueve delegados que compiten en el torneo oficial 2021: Oruro Royal, Empresa Minera Huanuni, Escara, Sur-Car, San Isidro, Deportivo Kala, Deportivo Totora, Deportivo Shalón.  No estuvo en la sesión el representante del club AFIZ.
     
    NO HAY FÚTBOL OFICIAL
    Este es el motivo porque este fin de semana en Oruro no habrá futbol del torneo domestico de la Asociación de Fútbol Oruro.
     
    UNA PROPUESTA



    Entre las intervenciones de los representantes de clubes de la “A”, hubo una propuesta del club Deportivo Kala, Freddy Nina, que argumentado que la epidemia del COVID -19 se mantiene con mayor peligro en Oruro y el mundo se debería suspender o determinar que el actual torneo sea válido por la gestión 2021.
     
    El dirigente afirmo que tomando en cuenta que los clubes no cuentan con recursos económicos, para participar en dos campeonatos en la gestión, se debería decidir que el actual torneo sirva para clasificar a seis equipos para Copa “Simón Bolívar”.
     
    Explico que los equipos clasificados en tres principales lugares del actual torneo, debe competir en la Copa 2021 y los restantes tres, es decir, el cuarto quinto y sexto, deberían los clasificados para la Copa 2022.
     
    También hubo otras propuestas, en sentido de dar por concluido el actual torneo y clasificar a los equipos de acuerdo a la tabla de posiciones que se registró hasta la segunda fecha; es decir que los clubes Deportivo Shalón, San Isidro y Deportivo Totora, sean representantes para la Simón Bolívar 2021.
     
    Ninguna de las propuestas fue aceptada, pero quedo como propuestas para su tratamiento en las próximas sesiones del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, observando cómo se presenta el COVID -19.


    PROVINCIAL
    Por otro lado se conoció que para el torneo provincial de futbol, donde el equipo campeón será el cuarto representante de la AFO en la próxima Copa “Simón Bolívar”, existen cinco clubes registrados, entre ellos el último campeón Independiente de Challapata.

    Sobre el tema el representante de la Liga Interprovincial de Fútbol, hizo conocer su palabra de protesta porque existiendo la Liga, el directorio de la AFO decidió convocar a un torneo con cinco clubes, cuando en la Liga existen más de treinta clubes en las diferentes categorías.
     
    Consideran que son discriminados y desconocidos por el actual directorio, por ello piden corregir la forma de proceder, porque consideran que se vulnera el Estatuto Orgánico de la AFO.
    -

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.