Banner publicitario
COPA SIMON BOLIVAR 2022 ARRANCA EL 7 DE AGOSTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COPA SIMON BOLIVAR 2022 ARRANCA EL 7 DE AGOSTO

 


Copa Simón Bolívar 2022
se iniciará el 7 de agosto
-
El campeonato oficial Copa Simón Bolívar 2022, se iniciará el domingo 7 de agosto y concluirá el 20 de noviembre, clasificando al campeón que sustituirá el equipo descendido y definiendo al subcampeón que debe jugar el ascenso indirecto.
El torneo se jugará en cinco fases.
 
La Asociación de Fútbol Oruro recibió una copia del proyecto de la convocatoria que será aprobada en sesión virtual de presidentes de las nueve asociaciones departamentales, el próximo lunes 10 de enero de 2022.
 
SESION SUSPENDIDA
La noche de este miércoles 5 de enero, no se reunió el Consejo Central de la AFO porque el pasado lunes 3 tampoco se cumplió con la reunión de presidentes de asociaciones vía virtual, porque la FBF argumento que existe receso de fin de año.
 
No había nada que informar, por ello se decidió suspender la reunión hasta la próxima semana, miércoles 12 de enero, oportunidad donde se adoptarán las determinaciones respecto a su torneo oficial AFO 2022 y las competencias nacionales, Copa Simón Bolívar y Copa Bolivia.
 
CONVOCATORIA
En el proyecto de convocatoria para Copa Simón Bolívar, se confirma la participación de cuatro representantes por asociación departamental. Son nueve departamentos.
Tres equipos deben ser de la categoría Primera “A” y uno de la Liga Provincial.


En la primera fase, previo sorteo, los cuatro equipos de una asociación, deben jugar partidos de ida y vuelta, para clasificar a dos por asociación  que ingresarán a la segunda fase (18), además de seis equipos que calificarán como los mejores puntuados en las nueve llaves y en total deben ser 24 los equipos los que disputen la fase dos.


“Participarán en la Copa con carácter obligatorio, los clubes ubicados en el tercer lugar, los sub campeones y los campeones de la categoría Primera A, además de los clubes Campeones de Ligas Provinciales de las 9 Asociaciones Departamentales o los cuatro clubes que hubieran obtenido por mérito deportivo condición de representación de su asociación, haciendo un total de 36 clubes, en caso de que algún club clasificado desista de participar o no se inscriba no podrá ser sustituido por otro club, teniendo todos los clubes que cumplir con el mérito deportivo determinado por FIFA, en la presente gestión”, afirma la convocatoria.


Hasta el 27 de julio de 2022, las asociaciones deben inscribir a sus cuatro representantes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.