Banner publicitario
EL DESCENSO EN EL FUTBOL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL DESCENSO EN EL FUTBOL BOLIVIANO

 Descenso en el futbol boliviano
SISTEMA DEL DESCENSO PARA
PARA EL FUTBOL BOLIVIANO.
-
De acuerdo al artículo 20 de la convocatoria al torneo oficial del fútbol boliviano, el equipo que descenderá de categoría al final del torneo 2022, será el que se ubique en el último lugar de las posiciones en el torneo Apertura y Clausura.
Se confeccionará una tabla al final uniendo las tablas de ambos torneos y ahí se conocerá quien es el último.
La disposición es la siguiente:


ARTÍCULO 20.- Descensos
DIRECTO:
El equipo que se ubique en el último lugar en la tabla general acumulada temporada 2022 que se dará de la sumatoria de la Fase 1 del Campeonato Apertura y de la tabla del Campeonato Clausura de la División Profesional 2022, descenderá y automáticamente perderá todos sus derechos como miembro de la División Profesional a partir de su último partido de la temporada 2022.
 
En el caso excepcional de que un equipo pierda su categoría, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 40 o 90 del Código Disciplinario de la FBF, será quien se ubique en el último lugar de la tabla general acumulada temporada 2022 de la División Profesional 2022, es decir, que descenderá de manera directa y automáticamente perderá todos sus derechos como miembro de la División Profesional a partir de su último partido de la temporada 2022.
 
        Si dos o más equipos empatan en puntos en el último puesto, se aplicará el Art. 21 Inc. c) del CCDP.
 
Asimismo, si se presentare alguna otra circunstancia que no esté prevista en el presente artículo será el Comité Ejecutivo quien tome una determinación de acuerdo a sus competencias y atribuciones, en cumplimiento a los Estatutos, Reglamentos y Normas vigentes.


INDIRECTO
El equipo que se ubique en el penúltimo lugar en la tabla general acumulada temporada 2022 que se dará de la sumatoria de la Fase 1 del Campeonato Apertura y de la tabla del Campeonato Clausura de la División Profesional 2022, tendrá el derecho de disputar partidos de ida y vuelta con el Club que gane ese derecho de los campeonatos de la División Aficionados, en caso que pierda en los mismos, descenderá y automáticamente perderá todos sus derechos como miembro de la División Profesional a partir del último partido de la temporada 2022.
 
En caso excepcional y a consecuencia de que se produzca un descenso directo de un equipo por perdida de categoría, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 40 o 90 del Código Disciplinario de la FBF, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla general acumulada temporada 2022 de la División Profesional 2022, será quien ira al descenso indirecto, teniendo el derecho de disputar partidos de ida y vuelta con el Club que gane ese derecho de los campeonatos de la División Aficionados, en caso que pierda en los mismos, descenderá y automáticamente perderá todos sus derechos como miembro a la División Profesional a partir del último partido de la temporada 2022.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.