Banner publicitario
FUTBOL DE PRIMERA "A" ARRANCARÁ EL 6 DE MARZO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    FUTBOL DE PRIMERA "A" ARRANCARÁ EL 6 DE MARZO



    Torneo de Primera “A” de la
    AFO se iniciará el 6 de marzo
    -
    Las actividades oficiales de la Asociación de Fútbol Oruro se iniciarán el 6 de marzo del 2022, con un calendario de torneos que se iniciarán entre los meses mazo, abril y mayo, de acuerdo a la convocatoria que emitió el directorio de la AFO y fueron de conocimiento de los delegados de clubes y divisiones.
     
    El torneo de mayor relevancia es el referido al torneo Primera “A”, cuyo inicio está previsto para el 6 de marzo y su conclusión para la última semana de junio, porque para el 1 de julio, ya se debe contar con los clubes clasificados para jugar en la Copa Simón Bolívar y la Copa Bolivia.
     
    El campeonato oficial 2022, que debe contar con la presencia de los 12 equipos de la Primera “A”, tendrá cuatro meses de actividad, pero deben cumplir con los requerimientos que hizo la Federación Boliviana de Fútbol, particularmente en lo referido a la Personería Jurídica, que deben contar los doce equipos.
     
    Según la explicación de los dirigentes de la AFO, del torneo oficial de Primera “A”, saldrán los equipos que competirán en los dos torneos nacionales, Copa Bolivia (ocho equipos) y Copa “Simón Bolívar” (tres equipos).
     
    LIBRO DE PASES
    René Huallata, presidente de la AFO reveló que el la FBF dispuso la apertura del libro pases para los futbolistas desde el pasado 3 de enero hasta el 28 de marzo de 2022.
    Se tiene previsto iniciar el torneo nacional Copa Bolivia en el mes de julio y la Copa Simón Bolívar el 7 de agosto
     
    En la sesión del Consejo Central de la AFO que se cumplió el pasado miércoles 12, con pocos delegados, se dio lectura a la convocatoria oficial el mismo que se aprobó en grande y se dejó para el próximo miércoles 19, la segunda instancia para aprobar en detalle, con todas las observaciones que pudieran existir de parte de los delegados.


    CALENDARIO
    Primera “A”; 6 de marzo 2022
    Primera “B”; 27 de marzo.
    Primera de Ascenso; 10 de abril
    Segunda de Ascenso; 24 de abril
    Tercera de ascenso; 8 de mayo

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.