Banner publicitario
REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CARNAVAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CARNAVAL

 El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Policía Boliviana y CBN realizan activaciones en las principales trancas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con material de sensibilización a los conductores particulares y del servicio público.


De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 80,46% de los accidentes de tránsito son ocasionados por la imprudencia de los conductores. Apenas en el mes de enero, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ya registra más de 900 siniestros en Bolivia.

Campaña integral de seguridad vial "Sé un Conductor Inteligente"

Con el afán de aportar a la disminución de estas cifras, que suelen incrementarse durante las fiestas de Carnaval, la Cervecería Boliviana Nacional, en alianza con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana, darán continuidad a su campaña integral de seguridad vial “Sé un Conductor Inteligente” que comenzó en el mes de noviembre con cursos online de conducción defensiva, con la entrega de cartillas informativas en los principales retenes del país.

Las cartillas que se entregarán en las activaciones contienen mensajes sobre los límites de velocidad permitidos o sobre la forma correcta de adelantar un vehículo en carretera, entre otra información. Además, tienen datos importantes como el contacto del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 para que los conductores puedan llamar a las autoridades en caso de que se produzca un accidente

A través de esta cruzada, las instituciones aliadas buscan concientizar y educar a los conductores con el fin de disminuir el número de hechos de tránsito, principalmente durante las fiestas de Carnaval en las carreteras, llegando con el mensaje a los conductores de transporte público y privado.

“Junto a la Policía y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, estamos dando continuidad a nuestra campaña ‘Sé un Conductor Inteligente”. Nuestra iniciativa busca salvar vidas, especialmente en una época que los siniestros tienden a incrementarse”, señala el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

La campaña “Sé un Conductor Inteligente” se impulsa a través de las redes sociales desde noviembre del año pasado. Además, las instituciones partícipes realizan activaciones en las principales trancas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde entregan material de sensibilización a chóferes del transporte público y privado.


                Entrega de material de sensibilización a chóferes del transporte público y privado.


“Las piezas comunicacionales tienen como objetivo reforzar: el uso del casco en motociclistas y del cinturón de seguridad en vehículos, el peligro del uso del celular mientras conduces y la importancia de tener un conductor designado cuando se consume bebidas alcohólicas. Estas piezas se difunden en Facebook, Instagram y YouTube para tener mayor alcance”, señaló el ejecutivo de CBN.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 80% de los accidentes son ocasionados por la imprudencia del conductor. El 2019, un total de 1.280 personas murieron a consecuencia de los hechos de tránsito. El 2020, la cifra disminuyó a 1.011 fallecidos, pero se debe tomar en cuenta que fue un año atípico ya que hubo rigurosas medidas de confinamiento durante seis meses.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas señaló que 13.788 personas perdieron la vida por un accidente de tránsito, entre el 2010 a 2019. Esto significa que cada cuatro días muere una persona a causa de estos hechos en el país.

Los Cursos de Conducción Inteligente (https://conductorinteligente.cbn.bo/) son una de las primeras acciones de la campaña que se implementa desde noviembre pasado para los conductores, públicos o privados. El curso tiene cinco los módulos que pueden cursarse a través de internet, sobre: Base legal y señalización, Técnicas de Conducción, Condiciones Para Conducir, Nociones de Conducción Defensiva y Primeros Auxilios.

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Policía Boliviana y CBN dan continuidad a la campaña integral de seguridad vial “Sé un Conductor Inteligente”

“Los cursos se prepararon en coordinación con el equipo de la Dirección Nacional de Tránsito. Queremos que las personas obtengan una base ante cualquier suceso que se les presente en plena carretera y, de esta forma, evitar sucesos lamentables. Queremos un Carnaval seguro y sin accidentes”, finalizó el director de Asuntos Corporativos de CBN.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.