Banner publicitario
AGUA SOMOS DE CBN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AGUA SOMOS DE CBN



LA NUEVA AGUA SOMOS DE CBN APOYA LAS OBRAS DE ACCESO AL LÍQUIDO VITAL PARA 360 HABITANTES DE TIQUIPA


 
La comunidad de la provincia Los Andes es la segunda beneficiada por la cruzada solidaria que realiza la marca de agua de Cervecería Boliviana Nacional.


 
Abril 2022. Agua SOMOS, el primer producto diseñado por CBN desde su concepción con fines benéficos, y la comunidad Tiquipa de La Paz firman un acuerdo para mejorar el acceso al agua segura de 360 habitantes de esta región.


“Contribuir al abastecimiento de agua potable de forma permanente, económica, accesible, equitativa y en óptimas condiciones a las viviendas conectadas a la red de agua de Tiquipa es el principal objetivo que tenemos con este proyecto que ya está en marcha. Como marca, buscamos dar accesibilidad a este servicio básico a las poblaciones vulnerables”, señaló el gerente nacional de Bebidas No Alcohólicas CBN, Holger López.

Comunidad Tiquipa de La Paz


La marca de agua de Cervecería Boliviana Nacional ayuda a la comunidad de la provincia Los Andes en la instalación de dos sistemas de bombeo de fuente solar para el suministro de agua; el establecimiento de un sistema de potabilización en tres tanques de distribución; diseño de un sistema autónomo de provisión de agua potable para aseo personal y abrevadero de ganado.


“Tiquipa es la segunda comunidad beneficiada con la cruzada solidaria de agua SOMOS a nivel nacional. La primera fue Río Blanco de la región Chiquitana de Santa Cruz, población a la que se apoyó con la construcción de sistemas comunitarios de cosechas de agua y de cisternas para almacenar el líquido vital”, destacó López.

Firma de acuerdo


Tiquipa es una de las comunidades que se encuentra al sur del lago Titicaca y que se vio afectada por la contaminación que realizan otras poblaciones y la actividad minera. Estas problemáticas provocaron que se acelere el proceso de eutrofización, el cual, altera la vida de la fauna y flora y pone en riesgo la salud de los habitantes que se encuentran alrededor de este espacio.


Además, en noviembre y diciembre del 2021, hubo una sequía en las comunidades aledañas al lago sagrado, lo que impidió el flujo del agua a las demás regiones, según el estudio “El impacto del cambio climático en las sequías en las cuencas del lago Titicaca, el río Desaguadero y el lago Poopó (Sistema TDPS- El sistema endorreico Titicaca - Desaguadero - Poopó - Salar de Coipasa) dentro de la región del Altiplano”.

                             Firma de acuerdo


Por ese motivo, agua SOMOS también apoya en el trabajo de sensibilización con los habitantes de Tiquipa sobre la contaminación del líquido vital y el cuidado de los recursos naturales. “La contaminación es fuerte en la región, por ello debemos trabajar en los peligros que este problema trae para que, en el futuro, no los vuelva a afectar”, señaló el ejecutivo de CBN.


AGUA SOLIDARIA


Por cada dos litros de agua SOMOS vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.


Además de apoyar una causa solidaria, agua SOMOS contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un 100% con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular.

Comunidad Tiquipa de La Paz



Avina es una Fundación latinoamericana que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala. Desde hace 12 años impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.