Banner publicitario
FUTBOL INFANTO JUVENIL, DESDE MAYO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUTBOL INFANTO JUVENIL, DESDE MAYO

 -

El 15 de mayo se inaugura
el futbol infanto juvenil 2022
-
Con la presencia de más de 40 clubes que reunirá cinco mil futbolistas, se iniciará el domingo 15 de mayo de 2022, el campeonato oficial Infanto Juvenil de la Asociación de Fútbol Oruro, con un desfile de clubes por las principales arterias de la ciudad y concluirá en el estadio “Jesús Bermúdez” donde se cumplirá el acto central.
 
La determinación surgió la noche de este martes 19, en sesión de la categoría donde los dirigentes de clubes aprobaron arrancar con la competencia y los partidos oficiales empezarán a disputarse desde sábado 28 de mayo.
 
El mayor problema que deben solucionar los dirigentes son la habilitación de campos deportivos para el desarrollo normal de los partidos los fines de semana en las once categorías.
 
De acuerdo al calendario de actividades, se anuncio que, desde la fecha, hasta el 20 de mayo se procederá con la habilitación de los jugadores en el sistema COMET de la Federación Boliviana de Fútbol, para que jueguen en las diferentes categorías.
 
El presidente de la categoría Infanto Juvenil, Hugo Vacaflor, dijo que los dirigentes se pusieron de acuerdo y el torneo que arrancará en el mes de mayo, podría concluir en el mes de noviembre del presente año.
 
Una comisión de dirigentes buscará diálogo con las autoridades de la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Oruro, para solicitar la utilización de los campos deportivos construidos con recursos del programa Bolivia Cambia-Evo cumple, porque según la Ley del Deporte No. 804, los deportistas de la categoría en formación tienen prioridad para utilizar las canchas de fútbol.


De igual forma, está en vigencia la Ley Departamental No. 62 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro,  “FOMENTO A LA PRACTICA DEL FUTBOL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, por el cual se dispone e uso gratuito de las canchas de futbol con prioridad para los niños y jóvenes.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.