Banner publicitario
SUR -CAR Y SHALON, MARCHAN FIRMES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUR -CAR Y SHALON, MARCHAN FIRMES

 

Sur-Car y Shalon avanzan
firmes buscando el título
-
Los equipos sureños de Sur-Car y Deportivo Shalon, se acomodaron en el primer y segundo lugar del torneo Centenario de la Asociación de Fútbol Oruro 2022, hasta la quinta fecha, pero tienen a cuatro equipos que les pisan los talones.
 
Ambas representaciones son los únicos invictos en la competencia, cuando restan seis fechas para concluir.
 

TREMENDA GOLEADA
La mejor producción en materia de goles fue del once del Deportivo Shalon que goleó por 5-0 al Club AFIZ, un marcador contundente porque la diferencia estuvo en la efectividad de sus atacantes.
 
Mientras que AFIZ derrocho energías y fue el equipo que propuso juego abierto, pero no pudo anotar goles porque sus jugadores estuvieron ansiosos por resolver desde el minuto inicial pero no tuvieron fortuna.
 
Sin embargo, Shalon fue más ordenado y tuvo la virtud de controlar al rival y mostro su efectividad para anotar. Fue el goleador Joao Vinicius, quién abrió el marcador a los 5 minutos, luego Adriano Lopes, en el minuto 9 aumento la cuenta.
El 3-0 se registro en el minuto 17 mediante Carlos Berrio mediante un lanzamiento penal. Con el 3-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, AFIZ, volvió a llevar la iniciativa y ofreció un futbol abierto pero improductivo en goles. Gonzalo Barboza que ingreso en el segundo tiempo en Shalon, fue el encargado de convertir el cuarto gol a los 77 minutos y el mismo Barboza a los 85 minutos convirtió el quinto de un Shalon más ordenado y efectivo.
 
Con un partido menos, el campeón Shalon marcha firme en su intención de retener el título de campeón del futbol orureño.


SUR CAR, SUFRIENDO
Partido entretenido y abierto que se definió mediante un lanzamiento penal ejecutado por Alexis Bravo en el minuto 93. Cuatro minutos antes (89), Oruro Royal, también por un penal convertido por Víctor Caldarera, logro empatar 3-3.


Todo empezó con supremacía de Sur Car, cuando a los 11 minutos Ronald Segovia abrió la cuenta y sobre los 19 minutos, Alberto Pinto aumento para el 2-0. Dio la impresión que se venía otra goleada.
 
La reacción de Oruro Royal fue contundente, cuando en una acción individual de Harol Calle, tras burlar a dos defensores mando la pelota al fondo de las redes de Sur-Car, 2-1.
 
En el minuto 40, Adolfo Gómez se hizo presente en el marcador para dejar la cuenta 2-2, al cabo del primer tiempo. Buena reacción del once royalista que expuso un mejor juego de conjunto gracias a los cambios que hizo.
 
En la segunda parte, en el minuto 66, nuevamente apareció la cuota goleadora de Alberto Pinto para Sur-Car, 3-2. Le costo reaccionar al equipo sureño. En el minuto 89, mediante penal, Víctor Caldarera logro el empate 3-3 para Royal.
 


Ya, en los minutos de descuentos se registro otra acción descalificadora y el árbitro Álvaro Campos, cobro otro penal y fue el turno de Alexis Bravo que con violento tiro al costado izquierdo logro derrota al golero Exequiel Gómez, decretando el 3-4 definitivo.
 
RESULTADOS
Los resultados de la fecha 5 del torneo Centenario de la AFO 2022 fueron los siguientes:
 
FECHA 5  
Estadio “Jesús Bermúdez”
DOMINGO 24  ABRIL 2022
Final…!
 
ORURO ROYAL   3  -  4  SUR  CAR
GOL: 11´Ronal Segovia (Sur-Car
GOL: 19´Alberto Pinto (Sur- Car)
GOL: 32´Harol Calle (Royal)
GOL: 40´Adolfo Gómez (Royal)
GOL: 66´Alberto Pinto (Sur-Car)
GOL: 89´Víctor Caldarera (Royal)penal
GOL: 93´Alexis Bravo (Sur-Car) penal
-
FECHA 5    Estadio “Jesús Bermúdez”
Campeonato Centenario - AFO
DOMINGO  24  ABRIL 2022
Final…!
 
AFIZ     0  -   5   SHALON
GOL: 5´Joao Vinicius (Shalon)
GOL: 9´ Adriano Lopes (Shalon)penal
GOL: 17´Carlos Berrio (Shalon)penal
GOL: 77´Gonzalo Barboza (Shalon)
GOL: 85´Gonzalo Barboza (Shalón)
-
FECHA 5
Campeonato Centenario - AFO
DOMINGO  24  ABRIL 2022
 
HUANUNI   1  - 0  INGENIEROS
GOL: 36´Kenguel Prince (Huanuni)
-
FECHA 5
SABADO 23  ABRIL 2022
Estadio “Jesús Bermúdez”
Campeonato Centenario - AFO
 
G. VILLARROEL SJ     4 -   2    SAN ISIDRO
GOL: 9´Fernando Adrián (Villarroel) penal
GOL: 14´Miguel Bengolea (Villarroel)
GOL: 51´Roger Espinoza (San Isidro)
GOL: 82´Miguel Bengolea (Villarroel)
GOL: 70´Luciano Imola (San Isidro)
GOL: 90´Ariel Quispe (Villarroel)
-
FECHA 5
SABADO 23  ABRIL 2022
Estadio “Jesús Bermúdez”
Campeonato Centenario - AFO
 
DEP. KALA         1  -  6   CDT-REAL ORURO
GOL: 4´Regis de Souza (Real)
GOL: 14´ Regis de Souza (Real)
GOL: 18´Johan Ferrufino (Kala)
GOL: 45´Henry Justiniano (Real)
GOL: 48´Yerson Gutiérrez (Real)
GOL: 52´ Regis de Souza (Real)
GOL: 72´Yerson Gutierrez (Real)
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.