Banner publicitario
DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: COLECTA DE UNIDADES DE SANGRE Y FERIA DE LA SALUD

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, se estableció este día con el fin de acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud y prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, las organizaciones de donantes de sangre y otras organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales.

Conmemorando este día el Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro tiene planificada dos actividades en la jornada del 14 de junio, así lo explica el Responsable de Promoción y Extensión Social en Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, Lic. Richard Alarcón Rios: “en el frontis de la Gobernación a partir de las 9 de la mañana y durante 8 horas continuas con estaremos con dos actividades: la colecta de unidades de sangre y la feria de la salud, estamos invitando a diferentes instituciones con el objetivo que puedan estar junto a nosotros para celebrar esta importante actividad”.
Lic. Richard Alarcón Rios, Responsable de Promoción y Extensión Social en Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro

Asimismo se recordó que la colecta de unidades de sangre se la realiza permanente en nuestra ciudad a fin de abastecer con cualquier requerimiento: “de manera permanente estamos captando donantes, de lunes a viernes, fines de semana siempre trabajamos, estamos en dos puntos: nuestra institución que se encuentra en la calle León, Brasil y Tejerina y aquí en la Plaza Manuel Castro y Padilla realizando siempre las colectas con el objetivo de que podamos abastecer a la población en su conjunto tanto de la ciudad como del departamento a cualquier requerimiento que puedan realizar”, señaló Alarcón.

Para ser aspirante de la donación de sangre se requiere que las personas tengan principalmente ganas y voluntad para hacerlo, tener un peso arriba de 50 kilos, no debe estar medicada, su edad debe comprender entre los 18 a 60 años y estar en buen estado de salud.

A fin de asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión, se necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que donen sangre periódicamente, por ello el Banco de Sangre promociona permanentemente su programa eficaz de donación de sangre pues esta acción contribuye a generar vínculos sociales y forjar una comunidad cohesionada.

MIRA NUESTRO VIDEO AQUÍ 👇




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.