Banner publicitario
WARITAS DE BOLIVIA EN CONCIERTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

WARITAS DE BOLIVIA EN CONCIERTO

WARITAS DE BOLIVIA EN CONCIERTO

El proyecto Waritas de Bolivia surge al interior de la Escuela de Artes Musicales WARA de nuestra ciudad , a la cabeza de su Directora Rosario Peredo cuyo objetivo fundamental es el de crear nuevas generaciones de niñas, futuras mujeres músicas con alta preparación musical en diferentes instrumentos y voces, desempeño en escenario bajo la trilogía de la: Disciplina, Dedicación y Perseverancia.

Más de 40 niñas fueron parte de este proyecto a lo largo de los años siendo consolidadas hoy como un referente cultural en el ámbito musical: “el proyecto Waritas definitivamente esta haciendo una historia muy importante en el país, y en Latinoamérica, hemos sido solicitadas en diferentes países, hemos trabajado arduamente , hemos estado en los eventos más importantes rozándose las niñas de entre 10 a 14 años con grandes de la canción como Kjarkas, Chila Jatun, Surimana y muchos grupos, estamos felices de haber hecho este trabajo, queremos empoderar a la mujer, empoderarlas desde pequeñas, que sientan ellas que son valiosas como mujeres y que tienen un rol muy importante que cumplir en la sociedad”, aseguró Peredo.

Helen Busch, integrante del proyecto Waritas es la más antigua, incursionó al arte de la música a sus seis años de edad, aprendiendo tocar el charango, luego aprendió a tocar el bombo, a sus 8 años aprendió a tocar la guitarra, instrumentos de viento, llegando incluso a cantar y en esta oportunidad hace una invitación a la ciudadanía: “este sábado 11 de junio a partir de las 19:30 presentaremos un concierto en el Paraninfo Universitario con entrada solidaria: mayores a 10 bs y menores a 5 bs, estaremos las dos generaciones la nueva generación y la generación de ahora presentes disfrutando con toda nuestra música, esperamos que todos puedan estar presentes en nuestro concierto”, enfatizó Bush.

Han transcurrido 15 años del proyecto Waritas de Bolivia que pretende dar cabida a la mujer y demostrar el potencial femenino con la mentalidad que la nueva generación de artistas debe ser formado a corta edad; en la mañana del día miércoles 8 de junio presentaron tres videoclips trabajados durante la pandemia, en un acto especial organizado por la Secretaría de Culturas a cargo de la Lic. Sarah Morales Soto en los ambientes del Salón Luis Ramiro Beltrán de la ciudad de Oruro.

Waritas de Bolivia


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.