Banner publicitario
BCP Y EMPRENDER FUTURO TRABAJARÁN JUNTOS POR EL EMPODERAMIENTO DE MÁS DE 2 MIL MUJERES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    BCP Y EMPRENDER FUTURO TRABAJARÁN JUNTOS POR EL EMPODERAMIENTO DE MÁS DE 2 MIL MUJERES

    BCP Y EMPRENDER FUTURO TRABAJARÁN JUNTOS POR EL EMPODERAMIENTO DE MÁS DE 2 MIL MUJERES

    · El convenio se ejecutará en los próximos 6 meses y buscará el empoderamiento de emprendedoras a través de la capacitación en habilidades para la gestión de sus negocios

    La Paz, julio de 2022.- La Fundación Emprender Futuro y el Banco de Crédito BCP suscribieron un convenio para viabilizar el empoderamiento de 2100 mujeres en los próximos seis meses, a través de talleres y otras actividades orientadas a fortalecer capacidades en la gestión de emprendimientos.

    ‘Tenemos experiencia en este campo y hasta la fecha hemos capacitado a más de 8500 emprendedoras en solo cinco años en habilidades blandas como el liderazgo y la negociación, pero también en el manejo de herramientas que mejoran su capacidad administrativa de los negocios’, señaló la directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva.

    Silva explicó que el programa está dirigido a mujeres que ya tienen un negocio en marcha y a las que están a punto de emprender un nuevo proyecto. ‘El objetivo en última instancia es proporcionar la capacitación necesaria para que los emprendimientos prosperen y se conviertan en buenos negocios’.

    Por su parte, Miguel Solis, gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del Banco de Credito BCP, dijo que el propósito tiene que ver con un trabajo previo realizado para medir la inclusión financiera de las mujeres.

    ‘Detectamos que hay una brecha de género todavía y que un porcentaje significativo de las mujeres todavía no tiene acceso al sistema financiero y, por lo tanto, se les hace más difícil gestionar recursos para iniciar negocios´, añadió.

    El ejecutivo explicó que en la medida en que más mujeres se integren se podrán apalancar negocios, generar ingresos y, en general, mejorar los niveles de bienestar.

    ‘En el BCP venimos aplicando desde hace varios años políticas que apuntan a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De ahí que nos parezca absolutamente congruente con nuestros principios el poder gestar esta alianza con la Fundación Emprender Futuro’, concluyó.


    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.